‘Kara Sevda’ recorta su horario ante el éxito

Después de emitir la primera temporada completa, la cadena recorta el tiempo de emisión del nuevo fenómeno de audiencia de su cadena.

En tan solo un mes de emisión, Divinity ha ofrecido ya 36 capítulos de la nueva serie turca de la temporada, Kara Sevda. El formato ha hecho que la cadena levante los malos datos de audiencia que hasta ahora registraba en esa franja.

Divinity ha encontrado el filón que estaba buscando. Copiando la estrategia de Nova, ha apostado por las telenovelas turcas, un nuevo fenómeno que está teniendo un gran éxito en nuestro país y Latinoamérica pues se trata de telenovelas de corte clásico con problemáticas actuales frente a las superseries y telenovelas modernas producidas en México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras que anteriormente la cadena de Mediaset obtenía apenas un 1.9% de share en esta franja horaria con reposiciones de Vender para comprar, ahora Kara Sevda, la historia de Emir y Nihan, le hacen superar el 3.5%, triplicando los datos de la peor franja horaria de Divinity. Por ello, la cadena ha apostado por alargar en el tiempo este éxito recortando el número de capítulos emitidos al día.

Desde esta semana, Kara Sevda ha recortado su horario una hora rellenando los minutos previos con un amplio resumen de lo que ha ocurrido hasta ahora, algo que no gustó en un primer momento a la audiencia, haciendo bajar sus datos de audiencia.

Ahora, han retrasado este refrito pero sin dar marcha atrás en su plan de emitir un único capítulo, lo que tampoco ha terminado de convencer a los espectadores para los que uno de los principales atractivos de estas novelas es que son de duración limitada y no se alargan como las telenovelas españolas o incluso algunas mexicanas.

Y es que, hasta ahora se han emitido 36 capítulos de los 74 de los que está compuesta la serie, lo que quiere decir que su emisión a este ritmo podría mantenerse durante dos meses más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Amor eterno