Thelma Madrigal, de ‘Corazón que miente’: “Trabajo mucho para lograr mis metas”

Con 31 años y seis después de llegar a la telenovela ‘Para volverte a amar’, la actriz mexicana se afianza en una profesión que descubrió de manera tardía

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Terminadas las grabaciones de Corazón que miente en abril, Thelma Madrigal está aprovechando el tiempo libre para descansar y formarse. Ha dejado México para instalarse en Nueva York donde realizará varios cursos de actuación. “Es importante crecer como actriz y mejorar mi inglés”, asegura.

En Corazón que miente has dado vida a la protagonista. ¿Feliz?

¡Por supuesto! Ha sido un placer trabajar con Mapat, una de las mejores productoras, y guardo gran cariño a Mariela porque tenía mucha fuerza. No se dejaba pisotear por nadie y siempre luchaba por sus sueños.

¿Fue un reto?

Claro, estar a la cabeza de un equipo es una gran responsabilidad, pero la armonía que existía entre todos facilitó el trabajo.

¿Crees que esta producción marcará un punto de inflexión en tu carrera profesional?

Ojalá. Considero que todo lo que está pasándome es la recompensa a mi esfuerzo, pues aunque llevo poco tiempo en esto he trabajado mucho para lograr mis metas.

Compartiste créditos con Dulce María y Pablo Lyle. ¿Cómo os llevabais fuera de cámaras?

Súper bien, no había egos y era todo buena energía. A Dulce la conozco desde que era una niña porque coincidimos en un anuncio y cuando supe que iba a ser la villana me alegré muchísimo...

...Con Pablo es la tercera vez que trabajo; es un gran compañero y tenemos una química que traspasa la pantalla.

¿Y con los actores veteranos?

A los jóvenes nos toca aprender de ellos. Es un regalo de la vida poder grabar junto a primeros actores y yo siempre trato de acercarme. Son muy generosos.

¿Destacarías a alguno?

Rebecca Jones y Cynthia Klitbo  me dieron muy buenos consejos. También lo hicieron Helena Rojo y Alejandro Camacho.

Te hemos visto también de antagonista, ¿qué rol prefieres?

Como actriz te enriquece poder cambiar de registro y me siento bien con ambos. No he menospreciado ningún personaje, aunque cuando me ofrecieron la villana en La sombra del pasado sí tuve dudas por temor a que me encasillaran.

¿Estás satisfecha con tu trayectoria artística hasta la fecha?

Muchísimo. La actuación me ha enseñado a ser disciplinada, responsable y rigurosa en cada cosa que realizo. Sin lugar a dudas, elegí bien mi profesión.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la actuación?

Estudiaba Comunicación y como distracción hacía algunos trabajos como modelo publicitaria. Poco a poco me di cuenta de que me gustaba este mundo y con 26 años ingresé en la Escuela de Actuación de Televisa.

En el plano personal estás felizmente casada desde hace tres años. ¿Te apetece ser madre?

Sí, pero dentro de un tiempo. Primero quiero viajar y disfrutar de mi marido.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo