Álex Adrover: “Coger el 'cuerpo' de Ángel ha sido todo un reto”

Opuesto a su personaje en la vida real, el actor nunca había dado vida a un malo en televisión y reconoce que lo disfrutó de manera especial.

Alex Adrover en la premier de 'Embarazados'
Beatriz Velasco / HEARST

Álex transmite serenidad y sosiego, además de amor a su familia, que acaba de ampliar con la llegada de su segunda hija, Layla, con Patricia Montero, su pareja. Apasionado del campo, donde vive, el actor tiene debilidad por la música, aunque la interpretación es su medio de vida. En pantalla acaba de sorprender con otro registro.

¿Cómo llegaste a la novela de La 1?

Me ofrecieron este proyecto y me llamó la atención por su gran calidad. Ya tengo experiencia en estas ficciones, y casi enlacé Seis hermanas, que se emitió por última vez el 21 de abril de 2017, con Derecho a soñar.

¿Te apetecía hacer un papel así?

Me gusta el punto malvado que tiene y que manipulando a una mujer acabe enamorándose de ella. Estoy muy contento porque los guiones tienen que ver con la actualidad. Para mí, es de lo más atractivo de la serie.

¿Y es tan malo en el fondo?

¡Es la bomba! Él viene de una clase humilde y aspira a llegar a lo más alto, pero el mundo de los abogados es muy cerrado.

Álex Adrover en Derecho a soñar
TVE

¿En quién te has inspirado?

En la prensa sale gente a diario que tiene ese mismo espíritu, es decir, llenarse el bolsillo a costa de otros. Esa ha sido una buena referencia, y también la serie Suits, centrada en un bufete de abogados en Nueva York. Lo fui creando poco a poco.

¿Qué aporta esta producción?

Al abordarse tantos casos, creo que se da una imagen distinta de la justicia. La gente puede comprobar que hay cosas que pueden denunciarse y no se hace. Lo que tratamos en la serie le puede pasar a cualquiera. Además, recoge lo que se cuece en un despacho de alto nivel.

¿Te ha costado mucho volver a una ficción diaria?

El problema de estas novelas es que tienen tanto texto que tienes que crear tu propio método. En mi caso, dejo entrar la información y luego la borro, porque si no el cerebro estallaría.

¿Qué ha sido lo más fácil y difícil del personaje?

Lo que más me costó fue coger el ‘cuerpo’ de Ángel. Al ser alguien tan peculiar y manipulador, está muy lejos de mí. Yo soy más flexible. Ha sido un reto. Siempre he hecho personajes buenos, y ahora me tocaba hacer de malo, pero lo he disfrutado muchísimo.

¿En qué os diferenciáis?

Yo soy menos ambicioso y me gusta más el campo que la ciudad. Soy todo lo contrario a Ángel. Yo quiero el dinero para ser feliz en mi entorno, mientras que él quiere tenerlo todo.

Has sido padre recientemente…

Sí, ya tenemos dos hijas. Soy muy familiar y me encanta estar en casa, cambiar pañales… Además, la mayor, Lis, me ayuda. Y también tenemos una perrita. Somos el clan completo.

Patricia Montero y Alex Adrover presentan a Layla a las puertas del Hospital Quirón
Gtres

¿Ya puedes elegir papeles?

No, pero con que me dé para mantener bien a la familia ya es suficiente para mí.

¿Si no hubieras sido actor te habrías hecho abogado?

¡En absoluto! Esa profesión no tiene nada que ver con mi personalidad.

¿Habrá una segunda temporada de Derecho a soñar?

Me encantaría, sobre todo, para poder recuperar el buen ambiente de trabajo que había entre todos los del equipo. Nos juntábamos en mi camerino a cantar y a tocar la guitarra.

¿Te gusta la música?

Sí, incluso compongo… Ojalá pueda desarrollar esta faceta en el futuro porque me satisface.

Publicidad - Sigue leyendo debajo