La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión premia a ‘El Secreto de Puente Viejo’

La ficción de la sobremesa de Antena 3 –producida por Boomerang TV– se alza con uno de los Premios Iris del Jurado por su contribución al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española.

‘El Secreto de Puente Viejo’ continúa su andadura de éxito y reconocimientos. La serie que produce Boomerang TV y que se emite en Antena 3 desde el 23 de febreo de 2011 ha sido reconocida con uno de los Premios Iris del Jurado otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El comité de profesionales encargado de la deliberación de estos galardones ha premiado a esta exitosa producción tanto por su aportación al sector audiovisual español como por la calidad del producto.

Así, en el fallo del jurado, se premia a ‘El Secreto de Puente Viejo’ “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

En efecto, el melodrama de Antena 3 -que hoy cumple su capítulo 1444- no solo posee unos grandes datos de audiencia cada tarde, sino que se trata de una de las ficciones españolas más vendidas en el extranjero, siendo Italia el país en el que más seguidores tiene.

Por contra, en Chile hace dos meses que la telenovela ha sido suspendida de las pantallas causando el malestar de su público, que muestran su descontento todos los días por la red social Twitter. Con la etiqueta o hashtag #QueVuelvaPuenteViejo, los telespectadores chilenos piden que se vuelva a emitir la novela, protagonizada por María Bouzas, Ramón Ibarra y Chico García, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo