Pablo Espinosa, de 'El secreto de Puente Viejo', se pone en la piel de un parricida

El actor protagoniza la nueva obra de teatro de Sergio Blanco inspirada en el mito de Edipo.

El joven actor Pablo Espinosa dejará por unas horas su papel de Ramiro Castañeda para convertirse en un parricida en las tablas del teatro.

A las órdenes de Natalia Menéndez, el alicantino protagoniza la obra Tebas Land, una historia basada en dos pilares: el mito de Edipo y la vida de San Martín. Con ello, el autor Sergio Blanco ha creado un expediente jurídico en el que narra el caso de un joven parricida llamado Martín Santos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Ha sido un reto para mí porque cada vez que te toca interpretar un personaje te toca también ahondar en su realidad y en su mundo, y para mí ha sido un antes un después porque tampoco me había planteado todas estas cuestiones", ha declarado Espinosa en la presentación del nuevo montaje, a la que ha acudido junto al resto del equipo artístico.

La dura trama no solo habla del parricidio sino también pone sobre la mesa el maltrato y los abusos, desengrasando la dureza con humor y agilidad en el texto, lo que llamó la atención de Menéndez.

Espinosa compaginará su trabajo en la televisión con la obra donde está desde el viernes 10 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo