Jordi Coll y Marta Tomasa, solidarios con 'Open Arms'

El barco, atracado en el puerto de Barcelona, ha recibido mantas y víveres con los que poder emprender una nueva marcha para salvar vidas en el Mediterráneo.

Jordi Coll y Marta Tomasa
Jordi CollInstagram

Jordi Coll y Marta Tomasa han comenzado el año con su lado más solidario. La pareja de actores, que coincide actualmente en los platós de El secreto de Puente Viejo, han arrancado 2019 enseñando a sus hijos que cualquier pequeño gesto nuestro puede suponer una gran diferencia para otros. Así, los cuatro se han acercado al barco de Open Arms atracado en el puerto de Barcelona para llevarse mantas con las que prepararse para el viaje que emprenderá esta semana para volver a salvar vidas de inmigrantes que se encuentran a la deriva en el Mediterráneo.

Marta TomasaInstagram

En la mañana del día 5, Jordi Coll, Marta Tomasa y sus hijos han acudido a hacer entrega de mantas al barco, pero lo que no se esperaban es conocer la situación en la que viven en el barco durante la dura travesía. “Ha sido increíble ver como la gente está aportando su grano de arena con las mantas, pero más increíble es ver como la gente que están allí, los que salen a navegar al mar sin saber ni cuando volverán ni donde atracarán ni si tendrán lo suficiente en el barco para poder llevar a cabo su misión, nos han enseñado el barco, hemos podido ver desde nuestra privilegiada situación las duchas , la cocina y las 4 literas que hay..... todo muy pequeño. El resto duermen en la borda”, explicaba Marta Tomasa en su cuenta de Instagram.

“Hemos tenido la suerte de conocer a algunos de sus ángeles. VIVA ELLAS Y ELLOS”, escribía Jordi Coll en otro post en su propio perfil. “Por eso se necesitan muchas mantas. Salvan del mar a bebés como el de una de las fotos. Toda mi admiración y buenos deseos a este barco”, añadía la actriz. Y es que, durante la semana el barco ha recibido las donaciones de miles los barceloneses para la próxima operación de rescate, algo que han hecho decenas de personas llegando a hacerse con más de 3.000 mantas, lo que ha triplicado las expectativas de Proactiva. Su llamamiento se ha hecho viral y ha llegado a miles de personas e instituciones que también han recogido mantas para la ONG que ha agradecido el gesto de todos los que han ayudado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo