‘El secreto de Puente Viejo’ cumple 2.000 episodios

Después de ocho años en emisión, la telenovela celebra que se ha convertido en una de las ficciones más longevas que se mantienen en la parrilla televisiva.

El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate

El Secreto de Puente Viejo, la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, celebra este jueves 24 de enero su capítulo 2.000. Una fecha muy especial para una serie que ya es uno de los productos más icónicos de la televisión española: la ficción diaria de Antena 3 se convierte de esta forma, por número de capítulos, la serie de emisión nacional más longeva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde su estreno en Antena 3 en febrero de 2011, la serie ha tenido 1.892 días de grabación en tres platós diferentes por los que han pasado 21.000 figurantes y 750 actores, entre protagonistas y secundarios, que han lucido alrededor de 2.500 cambios de vestuario. Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 600 decorados, lo que supone que, si se construyeran todos juntos, ocuparían 18.000m2.

El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate

A punto de cumplir 8 años, El Secreto de Puente Viejo presume de una salud envidiable manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja por cuota de share aunque Amar es para siempre le disputa el liderato en estos últimos años en cuanto a número de espectadores. Durante este tiempo promedia casi 1,7 millones de espectadores por capítulo con un 16,0% de cuota.

Los guiños a sus creadores

Para que este éxito sea posible, El secreto de Puente Viejo cuenta con un gran equipo de guionistas, productores, maquilladores, estilistas, cámaras, iluminadores... que hacen que la producción sea posible. Por ello los propios guionistas han querido dar un homenaje a los que no se ven apareciendo en pantalla en el capítulo 2.000.

El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En él, Aurora Guerra, coordinadora de guion e idea original, y Fanny Mendaña, guionista, se pondrán en la piel de una famosa escritora y su secretaria, que llegan para hospedarse en Puente Viejo, topándose con una gran fan suya, que no es otra que Marcela que queda fascinada con la visita de su escritora favorita. Miquel Peidró, coordinador de guion, encarnará a un habitante que tiene sus más y sus menos con Dolores, pero finalmente es Tiburcio quien pone paz en dicha situación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo