¿Cómo se grabó la boda de Hipólito y Gracia en ‘El secreto de Puente Viejo’?

Selu Nieto y Carmen Canivell nos recibieron encantados y nos contaron cómo vivieron uno de los momentos más esperados por los seguidores de la telenovela.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sorpresa, y mayúscula, fue la que nos llevamos en la redacción de Telenovela cuando Grupo Boomerang TV, la productora de El secreto de Puente Viejo, nos comunicó que Hipólito (Selu Nieto), uno de los personajes más queridos por los seguidores de la producción emitida en Antena 3 y Gracia (Carmen Canivell), la encajera de bolillos que ocupó su corazón tras ser abandonado por su primera esposa Quintina (Blanca Parés), se iban a dar el “sí, quiero” a. Y claro, no podíamos faltar.

Eran las once de la mañana del 2 de diciembre cuando el equipo de la revista llegó a los estudios de Leganés (Madrid) donde se graba la novela.

El director, David Montoya, técnicos, estilistas, actores y figuración ultimaban hasta el más mínimo detalle para dar comienzo a la grabación del ansiado momento, que se estaba preparando desde las 07.00.

“Nunca pensé que los guionistas darían este giro a mi personaje, pero me ha parecido muy bonito”, comentó Selu antes de empezar a grabar la secuencia.

“El enlace con Quintina fue emotivo y este también, aunque ahora se ha añadido un poco más de comedia”, añadió. Carmen.

Tras un rápido repaso de  guión, don Anselmo (Mario Martín) daba comienzo a la escena en la archiconocida plaza del pueblo.

Dolores (Maribel Ripoll) actuó de madrina, Onésimo (José Gabriel Campos) de fotógrafo y Nicolás (Alejandro Sigüenza) se encargó de llevar los anillos.

Doña Francisca Montenegro (María Bouzas) fue una de las grandes ausentes, pero hubo otro personaje al que también se extrañó mucho, Pedro Mirañar (Enric Benavent), el padre del novio que sigue en Moscú dedicado a la política.

“Se le echa mucho en falta porque era uno de los pilares del colmado. Como actor y compañero también lo extraño bastante, teníamos mucha relación y nos los pasábamos en grande grabando”, nos reveló con nostalgia Selu Nieto.

Con los nervios a flor de piel, añadió: “Cuando entré a formar parte de El secreto de Puente Viejo jamás pensé que Gracia iba a llegar hasta aquí, pero estoy feliz”.

“Pasito a pasito, te ganaste mi corazón…”, comenzaba a decir Gracia a su amado Hipólito cuando la risa se apoderó de ella. Se había desconcentrado, pero ¿por qué?

“No aparecían las alianzas, Dolores se había olvidado de coger las arras, yo no sabía cómo colocarme el ramo de novia y Selu estaba dándose cuenta de todo. Nos hemos descolocado y se nos ha escapado la carcajada”, confesó Carmen Canivell, que para volver a entrar en situación, no encontró nada mejor que bailar y cantar una rumbita, su manera de descargar nervios. 

La escena se retomó y a las doce de la mañana, después de rodar todos los planos necesarios, el director dio el visto bueno.

Un final que no pudo acabar de mejor manera: con el lanzamiento del ramo de novia, que Fe (Marta Tomasa Worner) fue la agraciada en recibir.

El refrán dice que de una boda sale otra. ¿Esto significará que la próxima será la de la doncella con Mauricio (Mario Zorilla)? Tendremos que esperar a ver con qué nos sorprenden los guionistas.

Lee el reportaje completo en la revista Telenovela

Leticia, la reportera, una figurante más

Aprovechando mi presencia en el plató, me ofrecieron la oportunidad de participar en el capítulo y no pude negarme.

Aunque a Carmen Canivell le resultó algo chocante que la entrevisara vestida de época, no lo dudé. “Así podré vivir en primer persona en qué consiste la labor de un figurante”, pensé.

Aquel día, la productora contó con 25 extras y su jornada de trabajo fue intensa: de 7 de la mañana a las 5 de la tarde. “Pero nos tratan estupendamente. No hacen distinciones entre nosotros y los actores principales”, nos comentó Juana Delgado, una de ellas.

Y es cierto, el equipo de estilistas y peluqueras se vuelcan en cuerpo y alma con cada uno para que los trajes y peinados queden perfectos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo