‘El secreto de Puente Viejo’ cumple 5 años: los veteranos y los nuevos nos confiesan su momento más especial

María Bouzas, Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Adriana Torrebejano, Álvaro Morte y todos los recién incorporados comparten sus vivencias en una serie inolvidable tanto para ellos como para los espectadores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El secreto de Puente Viejo cumple cinco años hoy martes 23 de febrero. La telenovela estrella de Antena 3 es ya la serie más longeva de la cadena, algo digno de celebrar con una gran tarta en la que soplaron los velas los actores más destacados del reparto. Hablamos con ellos de los momentos más especiales que han vivido en estos años llenos de recuerdos.

 

Para celebrarlo, regalamos 2 ejemplares de la novela EL BAILE DEL DESTINO. LA VERDADERA HISTORIA DE ‘EL SECRETO DE PUENTE VIEJO’ dedicados por María Bouzas, la actriz que interpreta a Francisca Montenegro. Si quieres conseguir uno, solo tienes que entrar en nuestro facebook pinchando aquí y seguir dos sencillos pasos.

Durante este tiempo, han pasado por Puente Viejo más de 550 actores con los que se han cosechado éxitos y anécdotas. Las comparten con nosotros en esta galería.

Los que más anécdotas guardan son María Bouzas (Doña Francisca) y Ramón Ibarra (Raimundo), dos de los tres personajes que permanecen en la ficción desde el primer día.

“La primera secuencia que grabé fue con Don Anselmo [Mario Martín] y con Pedro Mirañar [Enric Benavent]. Era una secuencia larguísima donde se presentaba La Casona y en la que solo hablaba yo y tan solo me respondían “Sí, Doña Francisca… No, Doña Francisca…’. Yo pensaba para mí: ‘¡Que no sean todas las escenas así de largas!’”, nos cuenta María Bouzas.

“Empezamos el 15 de mayo de 2011. Para mí fue muy significativo porque lo viví en Madrid. Mi primera escena fue rompiendo un pellejo de vino, que valía 300 euros y veía que si lo rompía antes de tiempo me iban a matar –recuerda Ramón Ibarra entre risas–. De hecho ocurrió justo eso, pero no pasó nada”.

Sandra Cervera [Emilia] es la actriz con la que se cierra este trío de actores que se mantienen desde el elenco original de El secreto de Puente Viejo: “Las ausencias se notan mucho. Todas las personas que han pasado por Puente Viejo han dejado esencia e identidad. Todos valoran la profesión y saben lo que cuesta esto”.

Una de las incorporaciones en las últimas temporadas que se ha ganado el cariño del público ha sido la pareja que se ha prometido recientemente: Sol (Adriana Torrebejano) y Lucas (Álvaro Morte).

Los dos actores están tan compenetrados que apenas cuentan con escenas en solitario. “No hay forma de que Adriana no esté en mis secuencias”, bromea Álvaro.

“Estar en esta serie es un esfuerzo tremendo, con tanta secuencia y tantos textos por estudiar en tan poco tiempo, hay que estar muy despierto”, añade ella.

Adriana celebra que la ficción se haya mantenido estos cinco años en antena pero matiza queEl secreto de Puente Viejo funciona por sí misma, los protagonistas cambian pero sigue su curso, lo que atrapa es la atmósfera, un tipo de historia y lo importante es Puente Viejo en sí, no quien vive allí”.

En el poco más de un año en el que ambos actores han participado en la ficción han creado grandes lazos de amistad con sus compañeros de reparto. Algo que es palpable incluso en las sesiones de fotos.

Severo (Chico García) y su fiel amigo, Carmelo (Raúl Peña) son dos personajes que se han ganado el apoyo del público durante este último año y medio viviendo en Puente Viejo.

“Hay tres secuencias que no cambiaría por nada en el mundo y que forman parte de mi historia personal: la primera fue con Raúl Peña, cuando Carmelo sufre una pérdida porque se enamora del ama de llaves. Después, el reencuentro de Sol (Adriana Torrebejano) con su hermano, es una secuencia muy emocional e intensa. Y el primer beso con Candela (Aída de la Cruz). Soy un tipo muy pasional”, recuerda Chico García.

Candela es el primer personaje de su edad que interpreta Aída de la Cruz. “Ha sido un paso importante, ya estoy donde tengo que estar”, asegura la actriz, que sigue recordando con cariño su primer día en la serie: “Fue el 27 de julio de 2012, estábamos todos los actores nuevos después del salto temporal, Loreto, Carlos, Mikel, Jordi, Diana y yo; tuvimos el primer encuentro con los directivos y nos llevaron a los camerinos. Allí estaban todos esperando para salir y darnos abrazos”, recuerda de la Cruz.

Las nuevas incorporaciones

En estos cinco años la renovación han sido una constante en las tramas y los personajes. Y en esta temporada no iba a ser menos. 

Los últimos en llegar a Puente Viejo son Hernando (Ángel de Miguel), el tutor de Beatriz (Giullia Charm) la superviviente de los Mella; Matías (Jaime Lorente), el químico que trabajará con Hernando; y Camila (Yara Puebla), su mujer.

“En la serie me han recibido estupendamente y tienen mucha confianza depositada en nosotros, lo que ha motivado que nos hayamos incorporado de manera positiva”, celebra Ángel de Miguel.

Con Ángel de Miguel había trabajado anteriormente Yara Puebla, recién llegada a Puente Viejo que interpretará a su mujer a partir de este miércoles. “Casualmente, ambos estudiamos interpretación con Fernando Piernas y después coincidimos en el casting de Puente Viejo, algo a lo que estoy muy agradecida. Estoy feliz de formar parte del reparto de esta serie”.

Por su parte, Jaime Lorente (Matías), confía en que éste sea un trampolín para su carrera aunque no quiere pensar en eso por ahora. “Simplemente trabajo y disfruto con lo que hago. Me siento muy bien en este personaje, y espero gustar a la audiencia”.

La actriz ucraniana Giulla Charm es una de las incorporaciones recientes que más tiempo lleva afincada en Puente Viejo. Charm interpreta con una dificultad añadida: su personaje es mudo. “Para mí es maravilloso, aunque transmitir todo con los gestos y con la cara es complicado. Es más fácil apoyarse en las palabras. Yo aprendo todo el rato en esta serie, sobre todo, a saber escuchar para luego responder adecuadamente con mis gestos”.

Todos ellos conforman la nueva familia de El secreto de Puente Viejo que este martes celebrarán sus cinco años de emisión y su capítulo 1269.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo