Matías delata a Rafaela

El hijo de Emilia confiesa a su familia que la joven es muy peligrosa. Antena 3. Del 2 al 6 de mayo. 17.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elías está a punto de colmar la paciencia de Hernando

Aunque Camila le ha dejado claro que no huirá con él, Elías sigue mostrando un excesivo interés por ella, incluso delante de Hernando que empieza a hartarse de su empleado.

Ramiro, preocupado

Ramiro se preocupa mucho cuando Raimundo le hace partícipe de sus sospechas sobre la implicación de Matías y Rafaela en el último atentado.

Rosario habla sobre Rafaela

Rosario, además, les comenta que la familia de la muchacha siempre ha tenido “ideas muy revolucionarias”.

Hernando no quiere alianzas con doña Francisca

Con Severo comiendo de su mano, doña Francisca va a ver a Hernando para hacerle la misma propuesta, pero este se niega a firmar ningún acuerdo.

La Montenegro sigue 'camelándose' a Severo

Tratando de ocultar su enfado, la terrateniente convoca a las autoridades locales para informarles de la negativa de Doscasas, pero antes se lo cuenta a Severo como “trato de favor”. Además, le propone que aprovechen la reunión para hacer pública su alianza.

Hernando cae enfermo

Ahora que Camila está totalmente recuperada, es su marido quien empieza a mostrar síntomas de haber caído enfermo.

Doscasas se sincera con Lucas

Cuando Lucas acude a examinarlo, Hernando le confiesa que mintió cuando dijo que ya había pasado el sarampión: “Lo hice para poder cuidar de mi esposa”.

Lucas, preocupado por la salud de Doscasas

Apenas unas horas después, el empresario ha empeorado visiblemente y el doctor Moliner confirma que la enfermedad se ha complicado con una encefalitis. “Su estado es crítico, podría morir o quedar impedido para el resto de sus días. La única solución es operarle y reducir la presión en el cerebro”, explica a Camila.

La angustia de Camila

Camila, desesperada, autoriza la intervención a su marido confiando en que se reponga pronto.

Elías sigue insistiendo

Durante la tensa espera, Elías vuelve a poner a prueba la paciencia de la cubana hablando de ellos como si fueran pareja.

Beatriz empieza a desconfiar de Elías

Beatriz, que lo ha presenciado, busca un momento a solas con Camila para confesarle que ha empezado a recelar de la sinceridad del muchacho

Rafaela decide desaparecer

El repentino cambio de actitud de Alfonso, ahora mucho más distnte, ha puesto sobre aviso a Rafaela y anuncia a Matías que debe ausentarse de la casa de comidas.

Matías advierte a su familia que Rafaela es muy peligrosa

Aprovechando la ocasión, el chico por fin se sincera con su familia: “Me amenazó con haceros daño si os contaba algo. Además, tiene pistolas y dinamita suficiente para hacernos saltar por los aires”. Los Castañaeda no tardan en deducir que, muy posiblemente, Rafaela está preparándose para atentar en La Casona.

Candela decide acompañar a Severo a La Casona

Todo está listo para la reunión que ha organizado la Montenegro en su casa y aunque Candela no está de acuerdo con que su marido acuda, accede a acompañarlo: “Soy tu esposa y siempre permaneceré a tu lado”.

Amenaza de bomba en La Casona

Uno a uno, van llegando todos los invitados, pero antes de que finalice la reunión, la mansión tiene que ser desalojada por una amenaza de bomba.

Hernando empieza a recuperarse

La operación ha salido bien y Hernando no parece tener secuelas, pero Lucas quiere asegurarse y se lo lleva al hospital para terminar allí el tratamiento.

Camila comparte su felicidad con don Anselmo

Feliz, Camila se sincera con don Anselmo: “La enfermedad nos ha unido, ojalá que la salud no vuelva a distanciarnos”.

Matías habla con Prado

Emilia prepara una conferencia telefónica con Prado para Matías. Este, avergonzado, le cuenta toda la verdad a su novia, incluida su fascinación por Rafaela, y de pronto, ella cuelga abruptamente. “La he perdido”, se lamenta el chico.

El hallazgo de Camila

Entre tanto, en Los Manantiales, Camila sigue investigando en los documentos de Hernando buscando pistas que la ayuden a explicar su frialdad y hermetismo. De repente encuentra unos retratos de Beatriz cuando era niña, pero también de un niño y una mujer que no reconoce y se los enseña a Beatriz.

¿Qué le ocurre a Beatriz?

Al ver las fotografías que le muestra la esposa de su tutor, Beatriz se queda lívida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo