Yara Puebla, de ‘El secreto de Puente Viejo’: “Camila me estaba esperando”

Convencida de que el destino lleva a los personajes a escoger al actor que los encarne y no al revés, esta madrileña ha dado con la horma de su zapato.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los 26 años de esta actriz de bella sonrisa quedan ocultos tras la caracterización de Camila, pero aparte de la diferencia de edad poco más separa a las dos mujeres. A los 3 años, sus padres la inscribieron en un taller de teatro para acabar con su timidez y con 19, después de probar Administración y Finanzas, vio claro que quería dedicarse a la interpretación. Yara Puebla ha participado en Con el culo al aire y Ciega a citas, pero su gran oportunidad le ha llegado con El secreto de Puente Viejo.

¿Qué compartís Camila y tú?

Tenemos tanto en común que me asusta porque en un noventa por ciento es yo misma. Se comporta y toma decisiones como yo lo haría, somos pasionales y valientes.

Si te pareces tanto, no te habrá costado interpretarla.

Al principio me resultó difícil adaptarme a sus gestos elegantes y delicados, yo soy más de andar por casa. A pesar de ser coqueta no cuido esos detalles, por eso necesitaba estudiar cómo sentarme, cómo poner las piernas, cómo andar con tacones…

¿Qué crees que atrajo de ti para que te dieran el papel?

Mi idea es que los personajes aguardan al actor adecuado. Es como el destino, algo que está escrito, y si no es para ti, no tienes nada que hacer. Con el tiempo he tenido claro que Camila me estaba esperando.

Representas a una mujer de más edad. ¿Cómo te ves?

Me chocaba mucho al principio, sobre todo por el maquillaje que te saca arrugas que ni tienes. Mi madre me dice que no soy yo.

Tu personaje sufre mucho. ¿Resultan difíciles esas escenas?

Sí, cuando tienen esa carga emocional tan grande son muy duras sobre todo el momento en que te piden soltar la lágrima. Intento no conectar con lo personal y trabajo más desde el cuerpo y la relajación. Ahora, como ya soy un poco bipolar y tengo dos vidas, solo con pensar en todo lo que ha pasado ella siento su estado de ánimo.

¿Cómo te gustaría que evolucionase tu historia?

Hacia el amor total, puro, verdadero y transparente.

Por fin va a ser feliz al lado de Hernando (Ángel de Miguel)…

Por poco tiempo. Pronto descubriremos el secreto de Camila, que está relacionado con su pasado en Cuba.

¿Conocías a tus compañeros?

Había grabado un anuncio con Ángel y me alegré mucho al saber que íbamos a ser pareja. Ha sido precioso ver crecer nuestra complicidad en el trabajo y fuera. También admiro a Mario Martín, don Anselmo, con el que tengo largas charlas tomando anís.

Protagonizaste un videoclip con Bustamante. ¿Cómo fue?

Maravilloso. Yo estaba grabando otro anuncio y el director me llevó a ese casting. Todo fue muy fácil con David, es carismático y divertido. Lo pasamos genial.

¿Cómo ves tu futuro profesional?

Creciendo, trabajando y peleando por estar en esta carrera, da igual si es en cine, teatro o tele. No me importa ser conocida.

Te comportas como una madraza con Beatriz (Giulia Charm). ¿Cómo te imaginas en ese papel?

Nunca he querido ser madre, pero sé que cuando encuentre a la persona adecuada se me despertará el instinto.

¿Trabajarías fuera de España?

Sí, me encantaría. He retomado mis clases de inglés y he empezado con el italiano, porque El Secreto de Puente Viejo es un fenómeno allí y nunca se sabe. Tengo muchos sueños, creo que hay que ponerse cada día metas más altas y esforzarse por conseguirlas. No me quiero quedar parada, soy un culo inquieto.

¿Cuáles son tus aficiones?

El deporte me encanta y lo necesito por salud mental, aunque ahora por falta de tiempo solo puedo salir a correr de vez en cuando. También disfruto tomando un café con mi hermana, que es mi mejor amiga, en nuestra familia somos una piña.

¿Qué deportes te gustan?

El boxeo, el body contact, la zumba… Todo lo que se mezcle con la música, que me apasiona. Antes jugaba mucho al tenis y llegué a estar federada, pero aunque soy muy competitiva no me gustaban los partidos por la presión psicológica que conllevan, eso me agotaba.

Lee la entrevista copleta en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo