Alfonso, detenido

Sin sospechar que Cristóbal quiere separarle de Emilia, la Guardia Civil le encierra en el calabozo del cuartelillo. Antena 3. Del 10 al 14 de octubre (El miércoles 12 no se emite). 17.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hay problemas en Los Manantiales

Matías examina minuciosamente el terreno y observa con horror que se están secando las canalizaciones. “No encuentro motivo para tan repentina sequía. ¿Qué puede estar ocasionando semejante alteración natural?”, comenta a Hernando.

Garrigues confiesa sus intenciones

Ajena a esto,  Emilia consigue sonsacar a Cristóbal el motivo de la denuncia que va a interponer contra Los Manantiales: "No tienen licencia de venta de productos más allá de la comercialización de sus aguas".

Voz de alarma

Sin tardar, Emilia cuenta a los suyos que Cristóbal tiene intención de denunciar a Hernando.

Paz interior

Doña Francisca asegura sentirse más tranquila tras confesarse con el padre Berengario.

Berengario, nervioso

El cura ya sabe lo que Garrigues tiene pensado hacer con Emilia, pero el secreto de confesión le impide decir nada. Esto le mantiene nervioso.

Rosario se deja morir

Por otro lado, la familia Castañeda al completo intenta levantar el ánimo a Rosario, pero es imposible. Cada día está peor.

Camila se derrumba con don Anselmo

Con la sutileza que le caracteriza, el sacerdote logra que la jovenle confiese cuál fue su verdadera relación con Néstor: “Viví con él una historia de amor y desengaño en el pasado”.

En son de paz

Alfonso y Nicolás siguen discutiendo por la muerte de Mariana, pero  Mauricio logra poner paz entre ellos contándoles los últimos acontecimientos. Se ha encontrado al verdadero culpable: “Se trata de un asesino en serie apodado El Caras”.

Onésimo lee el informe

Después, será el primo de Hipólito el encargado de leerles el detallado informe que ha escrito la Guardia Civil sobre el caso.

Francisca está triste

En La Casona, la Montenegro vaga por los pasillos de la mansión como alma en pena. Parece una anciana sin ganas de vivir, que se apaga cada día ante la inactividad y acatando las órdenes del despreciable Cristóbal.

Una sorpresa para Emilia

“Entre vosotros hay algo más que una relación entre patrón y trabajadora”, asegura doña Francisca a la mujer de Alfonso obligada por el intendente.

Garrigues, en pie de guerra

Desconcertada ante semejante opinión, la hija de Raimundo no tarda en dejar las cosas claras a su jefe para que no se confunda: “Jamás traicionaré a mi esposo”. Furioso, Cristóbal da paso a la segunda parte del plan: “Me quitaré de en medio a Alfonso”.

Detención

Sin explicación, la Guardia Civil se presenta en la casa de comidas para detener a Alfonso Castañeda.

Sus familiares y amigos ponen el grito en el cielo. “No sé cuál es el motivo, la orden no está argumentada. El juez ha pedido que te lleven al cuartelillo y a ellos no les queda otra que cumplir”, comenta Onésimo al arrestado.

Una oportunidad para Lucas

Román confiesa a Lucas que en realidad ha llegado a Puente Viejo para observarlo y para ofrecerle un puesto de trabajo en Madrid.

Nuevas noticias

Matías informa a Hernando de que Cristóbal tiene intención de denunciarlos.

Sorpresa en Los Manantiales

Para sorpresa de Camila, cuando regresa a casa, Néstor se encuentra charlando amigablemente con Hernando.

Hernando, ajeno a la realidad

Y es que se ha hecho pasar por su primo y su marido ha decidido darle alojamiento durante una semana.

Al calabozo

La Guardia Civil se lleva detenido a Alfonso Castañeda, que sigue sin recibir una explicación a su encierro.

Cristóbal se frota las manos

Garrigues, mientras tanto, se vanagloria de la detención: “Ahora solo queda esperar un poco”.

Emilia, amenazada

Emilia, que ha acompañado a su esposo hasta al cuartelillo, sospecha en silencio que su jefe está detrás de todo.

Horas más tarde, el intendente empieza a manejar a Emilia a su antojo: “El bienestar de tu marido depende de ti”. La mujer promete trabajar para él todo lo que precise, pero jura que nunca conseguirá que caiga en sus brazos.

La amenaza del cubano

La mujer de Doscasas tiene que disimular su nerviosismo y pasa los días aturdida por la presencia de Néstor. “He venido a controlarte y no me marcharé hasta que me digas dónde está mi hija”, afirma él al día siguiente.

¿Qué pasará?

Hernando y Matías comprueban que el nivel del agua en el Manantial no explica la escasez posterior.

La fiesta

Mencía regresa a Puente Viejo tras haber solucionado en la capital el tema del robo de la reliquia. Emocionada, un día después, celebra con Carmelo su despedida de solteros sin contratiempos.

Lee el resumen completo en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo