‘El accidente’

Néstor provoca un derrumbamiento en la gruta de Los Manantiales para acabar con Hernando. Al final, este es rescatado con vida y Lucas lo opera de urgencias en el dispensario. Antena 3. Del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre (el día 1 no se emite). 17.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carmelo da sepultura a su mujer

El joven deja de lado por unos días la investigación sobre la muerte de Mencía para ir al pueblo de esta a darle sepultura.

No hay noticias nuevas

Poco después, regresa desolado, pero ansioso por saber si Severo ha descubierto algo sobre el asesinato. Lamentablemente, su amigo no tiene noticias nuevas.

Todos con Carmelo

Todos los habitantes de Miel Amarga arropan a Leal y tratan de calmarlo. “Tengo claro que debemos ir tras los fanáticos del Puño de Dios”, afirma.

Las sospechas de Carmelo

No obstante, a solas con Santacruz reconoce qué es lo que piensa: “La verdadera culpable es doña Francisca porque estuvo en el origen de esta desgracia”.

Enfrentamiento en La Casona

Lo tiene tan claro que enseguida va a La Casona para pedirle explicaciones y discute acaloradamente con la terrateniente.

Mauricio, despedido

Gracias a la inestimable ayuda de Fe, Mauricio consigue trabajo en la finca del tío Pepe pero el puesto apenas le dura unas horas. Su tosco carácter no convence a su nuevo patrón.

Abusos

Camila teme que Néstor acabe con su vida ahora que sabe que su hija murió en un naufragio. Sin embargo, el cubano cambia de plan y la fuerza a tener relaciones sexuales para humillarla y desequilibrarla aún más.

Camila, presa del pánico

La mujer de Hernando se ve obligada a callar delante de todos.

Visita inesperada

Don Anselmo teme que Camila tiene miedo y va a verla, pero esta no le dice nada.

Problemas en Los Manantiales

Doscasas y Matías aprovechan la hora de descanso de sus trabajadores para entrar en la gruta de Los Manantiales y revisar los trabajos de reconstrucción que se han hecho en los últimos días. Néstor les acompaña.

Néstor se niega a entrar

Néstor los anima a entrar en la gruta, pero el no entra.

Sin sospechas

Ninguno de los dos imagina que Néstor se ha adelantado y ha retirado una viga de una de las estructuras con objeto de provocar un accidente y acabar con la vida de su odiado rival.

Poca luz

Alumbrado por un candil, los dos visitan los túneles.

Ruidos

Un ruido les sorprende.

¿Qué ocurre?

Hernando no tiene claro qué pasa.

Matías quiere salir

Matías no sabe si continuar el camino.

Vuelven los ruidos

Los paredes crujen y los nervios se apoderan de Hernando.

Matías, ileso

Dos Casas que salva la vida a Matías y se queda atrapado en el derrumbe que se desencadena.

La voz de alarma llega a todos los rincones de Puente Viejo y muchos habitantes se vuelcan en las labores de desescombro.

Estudio de mapas

Nicolás estudia el mapa de túneles junto a Néstor, que se hace el nervioso.

Nicolás estudia el mapa de túneles y en pocos minutos consiguen dar con Doscasas. Su estado es crítico y Lucas ordena de inmediato su traslado al dispensario, donde se debate entre la vida y la muerte en una larga intervención quirúrgica.

Camila, preocupada

Camila aguarda cerca, comprometida a seguir cada variación en el estado de su esposo.

Rogelia regresa al pueblo

Pero ella no es la única que está preocupada por su salud: Rogelia, su ama de llaves, vuelve al pueblonada más enterarse. “El accidente es muy parecido al que sufrió Conrado años atrás y después se descubrió que fue un sabotaje”, cuenta Rosario al conocer lo ocurrido.

La confesión

Ante esto, la mujer de Hernando sospecha de Néstor: “¿Será el culpable del corrimiento de tierra que se ha generado?”. Una duda que verbaliza a don Anselmo y finalmente le confirma el cubano: “Sí, yo fui quien ocasionó el derrumbe en la gruta”.

Garrigues, desesperado

Cristóbal sigue esperando a que Raimundo le conteste si acepta ser el intendente y Emilia no le da noticias sobre su padre.

Más obligaciones para Francisca

Así que obliga a Francisca a tomar cartas en el asunto para obligarlo a tomar el puesto.

Raimundo, el nuevo intendente

Al final, toma el puesto.

Onésimo da la noticia

Es el encargado de hacer pública la noticia. Su familia no la recibe con agrado, pero Ulloa no vacila: “Es lo mejor para este pueblo”.

El enfado de los Santacruz

Onésimo reza por la muerte de Mencía y los Santacruz se enfadan por el rito pagano que hace.

Emilia, desesperada

Esto y su situación con Garrigues tienen a Emilia desesperada. Procura disimular su verdadero estado a Alfonso, pero lo cierto es que no deja de pensar, por la ausencia de recuerdos, en la noche que pasó con Cristóbal. “¿Habrá abusado de mí?”, se pregunta. Está tan angustiada con ese tema que sueña que mantiene un encuentro sexual con su jefe.

Nicolás entiende las cosas

Nicolás, por su parte, se entera de que Rosario ha sido quien ha mediado para que Matías y Alfonso hablen con él.

Juanita con su familia

Los Castañeda ya pueden estar con Juanita.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo