Loreto Mauleón vuelve a ‘El secreto de Puente Viejo’: “Mi regreso ha sido muy emocionante”

La actriz, a quien vemos como Zita Polo, la cuñada de Franco en la serie ‘Lo que escondían sus ojos’, está feliz de encarnar de nuevo a la dulce María.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que se fue hace dos años de El secreto de Puente Viejo, Loreto Mauleón ha grabado para la televisión vasca la serie La casa del padre, Lo que escondían sus ojos para Telecinco y se ha subido a las tablas con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde continúa. Feliz con su trayectoria, confiesa que siempre llevará en su corazón la novela que le ha dado fama. 

¿Cómo es que has vuelto a participar en El secreto de Puente Viejo?
Me preguntaron si quería intervenir en una pequeña trama y no lo dudé porque le tengo mucho cariño a la novela y a mi personaje. Ha sido un regalo e imagino que para los espectadores a quienes les gustara María también.

¿Qué ha supuesto para ti?
Ha sido muy emocionante. Regreso de Cuba para intentar solucionar un asunto familiar. Me ha encantado hacerlo. Es verdad que hay muchos actores nuevos, pero también permanecen otros con quienes trabajé.

¿Cómo te recibieron?
Con muchos abrazos. Cuando llegué para la prueba de maquillaje estuve de un lado para otro saludando a la gente. Me puse nerviosa porque no quería retrasar la grabación, pero me aclararon que estaba calculado y que me habían citado una hora antes (risas).

¿Hay alguna posibilidad de que María vuelva para quedarse?
Nunca se sabe, a lo mejor más adelante… Pero tengo claro que hay que dejar paso a los que han llegado después. Por la calle a veces me dicen que con los nuevos la novela ya no es igual. Yo les animo a que les den un poco de tiempo y les aseguro que en dos meses se engancharán. Creo que a los espectadores les trastocan esos cambios y por eso piensan así.

En Lo que escondían sus ojos encarnas a Zita Polo, cuñada de Franco. ¿Te costó prepararte el papel?
Leí el libro de Nieves Herrero en el que se basa y que recrea el romance del ministro Ramón Serrano Suñer (Rubén Cortada), mi esposo, con la marquesa de Llanzol (Blanca Suárez). Además, me documenté, pero hay poca información sobre ella porque no se prodigaba en público.

Rubén es un compañero…
Estupendo y un trabajador incansable. Me lo ha puesto fácil.

Eres afortunada.
Sí, porque puedo trabajar en lo que me gusta, ser feliz haciéndolo y vivir de ello. Además, estoy rodeada de buena gente. Eso es para mí el éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo