¿Un hombre maldito?

Después de que una biblia ardiera en sus manos, el miedo invadre a Garrigues que oye ruidos extraños para los que no encuentra explicación. Antena 3. Del 10 al 13 de abril. 17.30h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El matrimonio de Camila y Hernando atraviesa una grave crisis: ella siente que su marido la está apartando de su vida y él no logra sacarla de su error.

La situación empeora cuando Lucía se acerca a ambos por separado haciéndoles creer que quiere mediar para solucionar sus diferencias y los pone en contra.

Después, busca a Nicolás, a quien cuenta con fingida pena el tenso ambiente que se vive en Los Manantiales.

A Garrigues no le queda más remedio que aceptar que Carmelo no está detrás de la biblia que ardió en sus manos.

La investigación realizada por Onésimo no solo exculpa al abogado sino que refuerza su coartada. Por eso, el patrón envía el libro a un laboratorio para que le den una explicación de lo sucedido. 

Mauricio entrega a doña Francisca un sobre que le ha enviado a recoger con el nombre de Ulpiano en la solapa.

Acto seguido, la señora se cita con Leal para comunicarle el futuro del muchacho.

“Podrían destinarlo a Inglaterra a estudiar durante un año en la Armada, pero debe realizar un buen examen de ingreso”.

Adela se llena de esperanza cuando el abogado se lo cuenta y recupera fuerzas para seguir adelante. “Hay que reconstruir la escuela”, presiona al alcalde.

En la plaza, Beatriz reprocha a Matías su repentino distanciamiento en busca de una explicación, pero él no se atreve a dársela. La chica nota también que Emilia la rehúye, pero para nada imagina el paso que va a dar el joven.

Tras hablar con su familia, ha ido a buscar a Marcela. “No te ayudaré a huir, voy a asumir mi responsabilidad y me casaré contigo”, le dice.

Siguiendo con su destructivo plan, Lucía asegura a Hernando que Camila está triste porque añora a Néstor.

El hombre la cree y discute de nuevo con su mujer. 

Esta se desahoga con su supuesta amiga.

La cubana la convence de que lo mejor es alejarse de Los Manantiales unos días: “Beatriz y yo iremos contigo”. A ella le parece buena idea y también a Doscasas.

Sin embargo, a punto de salir, Lucía dice sentirse mal y se disculpa porque no podrá acompañarlas.

Mientras reza, Cristóbal se lleva un susto de muerte cuando un golpe de aire abre de repente las ventanas.

En ese momento, Onésimo llega a Miel Amarga con noticias sobre la biblia quemada: no se sabe por qué motivo se incendió.

Acto seguido, ambos se quedan blancos al oír ruidos que parecen provenir del más allá e intentan, sin éxito, buscar una explicación.  

Aunque don Berengario se lo ha ocultado, don Anselmo descubre qué se trae entre manos: está organizando un partido de rugby con los vecinos.

La alegría de Marcela contrasta...

... con el desasosiego de su futuro esposo, que se sincera con Raimundo.

El médico lo ha sedado para aplacar su agresividad y siente que solo a él puede abrirle su corazón, aunque ignora si lo escucha.

A la mañana siguiente, el doctor visita a Ulloa y comunica a Francisca y a la familia que es peligroso mantenerlo dormido.

De vuelta en casa, Matías pide a sus padres que lo acompañen al molino para hablar con el dueño. El hombre se altera cuando descubre que el joven ha dejado embarazada a su hija y lo golpea, al igual que a ella.

Al cabo de un rato, Alfonso y Emilia logran tranquilizarlo y por fin se llega a un acuerdo con la dote, que incluye una condición. “Jamás volverá a poner una mano encima a Marcela”, dice Matías a su futuro suegro. 

Cristóbal se siente cada vez más amedrentado por los fenómenos paranormales que ocurren a su alrededor e incluso empieza a pensar que está perdiendo la razón.

Lo descarta cuando en el jardín de la quinta Carmelo, Onésimo y Dolores ven al igual que él una figura espectral. 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo