María Bouzas, de ‘El secreto de Puente Viejo’: “Me concentro en cualquier sitio”

Lleva a todas partes los guiones, que estudia en papel y subraya con rotuladores de colores. Así prepara  su personaje.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lleva seis años encarnando a la malvada Montenegro. Lejos de cansarse, María Bouzas encuentra cada día motivos para sentirse feliz. La pillamos estudiando los guiones en el plató de El secreto… y, simpática como siempre, nos ha revelado el ritual que sigue para memorizarlos.   

¿Qué haces cuando recibes los capítulos de la novela?

Los leo todos seguidos para ver por dónde va mi personaje. Nos los entregan de diez en diez y cada nueve días grabamos un bloque. El volumen de trabajo de una serie diaria es alto. En mi caso, que aparezco en muchas escenas, tengo de 500 a 700 líneas por semana. Y no es en castellano actual, sino en puentevejino, como nos gusta decir a nosotros.

¿Cuánto tiempo te lleva?

Diez secuencias, unas cinco horas. Después tengo que preparar el personaje y está el trabajo en el plató, donde hacemos una lectura conjunta, dos pases de texto, la puesta en escena, un pase técnico y otro con los compañeros. Grabamos en el ensayo por si vale, y normalmente dos tomas más.

¿El vestuario ayuda?

Ya lo creo, yo llevo peluca, que es la seña de identidad de la Montenegro. Y el traje te marca una manera peculiar de andar.

¿Dónde sueles estudiar?

Tengo una suerte inmensa porque me concentro en cualquier sitio, puedo leer aunque caiga un obús a mi lado. Siempre llevo los guiones encima, soy una mujer a unos papeles pegada. En el aeropuerto no existo.

¿Viajas mucho en avión?

Sí, porque vivo en Galicia, mi tierra. Estoy en Madrid los tres días de grabación. Siempre que puedo dejo libre el fin de semana porque tengo otra vida además de la actuación. Necesito despejarme. Me encanta estar con mis dos hijos, voy con ellos al teatro, leo, cocino, hago la compra semanal, voy a ver el mar… Soy una mujer trabajadora normal y me gusta disfrutar de la vida.

¿Este es el papel más importante de tu carrera?

Desde luego el de más proyección mediática porque la televisión es un escaparate muy grande. Me paran por la calle y me dicen que soy muy mala, siempre de buenas maneras (risas), nunca me han insultado. Hay fascinación por los personajes malvados.

¿Qué agradecerías a Francisca en el plano personal?

Me sirve de terapia porque dice lo que piensa, me sienta bien.

¿Hasta cuándo en Puente Viejo?

Estoy muy bien aquí, encantada con el personaje, que ahora está mostrando otras caras, con los compañeros… Me llegan proyectos, pero no los puedo compatibilizar con la novela y quiero ir a Galicia para estar con la familia.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo