Sandra Cervera, de ‘El secreto de Puente Viejo’ a ‘Trainspotting’

La valenciana, que da vida a Emilia en la telenovela de Antena3, compagina la serie diaria con el teatro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Debutó en las tablas con 40. El Musical (2009) y, ahora, Sandra Cervera, Emilia en El secreto de Puente Viejo, está de gira con Trainspotting, la versión teatral de la novela de 
Irvine Welsh sobre una panda de heroinómanos que Danny Boyle llevó al cine en 1996.

¿Cómo llegó a tus manos?
El proceso del casting duró todo un día. Sé que lo hizo mucha gente pero La Competencia apostó por mi. Fue todo un reto; el elenco impone y el bagaje del proyecto es increíble.

¿Querías volver a escena?
Es difícil entrar en el circuito y, aunque tuve la experiencia de Los 40, esta es una apuesta muy arriesgada y me he sentido como un pececito en el mar.

Tu personaje es Lizzie.
Sí, pero todos los actores nos desdoblamos en varios papeles. Lizzie es una chica de barrio que sueña con la vida perfecta: una casa, una familia... Vivir en un mundo feliz de adultos. Pero a lo largo del viaje ese sueño se desmorona.

¿Qué rescata de la novela o de la película?
El montaje incluye imágenes que nos llevan al cine, pero la obra es fiel a la novela. Aborda la importancia de elegir y dejar a un lado las drogas para centrarse en esa pandilla que no se conforma.

¿El mensaje es actual? 
Sí, es muy inteligente, no juzga lo que eliges, cada personaje elige una salida y te hace replantearte todo. ¿Quién te dice que la droga del siglo XXI no sea la depresión? Los yonquis ahora no están enganchados a la heroína ni lo han perdido todo, tienen salidas, pero están atrapados en la tristeza y la melancolía. Son yonquis de la vida.

¿Es una obra difícil?
Cada escena es un impacto, somos miuras en escena. Tienes que cambiar la energía con rapidez. Me ha costado ser honesta y parecer de verdad.

¿Cómo te desdoblas luego en Emilia?
Amando lo que hago. Además tengo sentido común y la conciencia de que esta profesión es muy dura. Duermo cuatro horas al día, pero por la respuesta de la crítica ha valido la pena.

¿Disciplinada para aguantar ese ritmo?
Hay algo más y es la inteligencia emocional. Si sabes lo que quieres, puedes con todo.

¿Te planteas un cambio?
Sí, pero no depende de mí. No tengo ansiedad pero tampoco me mantengo pasiva. Tengo que elegir bien y evitar que el miedo a no tener trabajo o a estar encasillada me paralice.

¿Y habrá novedades en Puente Viejo?
Sí, ahora la novela está recuperando su esencia original, su carácter rural. Y llegan nuevos personajes como los que encarnan José Milán, Rubén Bernal y Trinidad Iglesias; servirán de nexo entre los Castañeda y los Monterrubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo