Ruth Llopis, de ‘El secreto de Puente Viejo’: “Los besos salen mejor si no se ensayan”

Esta atractiva y sonriente actriz menorquina que también hubiera sido diseñadora, prefiera la naturalidad al grabar escenas íntimas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asegura Ruth Llopis que ha tenido varias experiencias propias de una telenovela y, quizá por esto, comentó a su representante que le apetecía probar a trabajar en una. Dicho y hecho, en noviembre de 2016 se convirtió en la sufridora Adela de El secreto de Puente Viejo.

Menudo dilema el de Adela. ¿Podrá seguir con Carmelo?

Sí, pero debe gestionar su amor, ya que siente un fuerte conflicto interior desde que se enteró de que él fue responsable de la muerte de su marido.

Vuestro primer beso supuso un momentazo en la historia…

Fue tan apasionado como en la vida real y eso no es habitual en la televisión. Los besos salen mejor si no se ensayan, aunque es mejor bajar un poco el tono para que no sea muy picante.

¿Incomodan las escenas íntimas?

Un poco, porque el equipo está delante. A mí siempre me ha producido pudor interpretar una secuencia emocional llevada al límite, como llorar o entrar en cólera. Es fácil acabar pensando que has sobreactuado.

¿Cómo te llevas con Raúl Peña?

Estupendamente. Es muy listo y tiene gran dominio de la cámara. Aprendo mucho de él, y solo con mirarnos nos entendemos.

¿Y con Carlos de Austria?

Cristóbal, su personaje, es despiadado y cruel, pero él es encantador. Estar tantas horas al día a su lado es una pasada. 

¿Qué te atrajo de la ficción?

Me interesaba estar en una serie diaria, es como hacer un máster. El ritmo es frenético, pero al menos aquí el buen ambiente facilita las grabaciones.

¿No hay rivalidad?

Ninguna. Yo tengo una relación especial con Carmen Canivell (Gracia), Marta Tomasa (Fe) y Sandra Cervera (Emilia). Fuera de plató quedó más con esta última, pues las otras son madres y lo tienen más complicado.

Tu primera vez ante la cámara fue…

En un anuncio de bombones. No tenía texto y debía expresar con la cara el placer de comerlo. Fue una sensación extraña. Luego, ya me dieron unas líneas.

¿Cuándo surgió la vocación?

De niña. Por eso me mudé de Menorca a Barcelona para estudiar interpretación. Antes hice Educación Física porque me gustaba y para tener un plan B.

¿Qué haces en tu tiempo de ocio?

Además de a hacer deporte, me encanta ir al cine, a la playa, salir a restaurantes, leer, ver series… Cosas bastante normales.

¿Eres seguidora de telenovelas?

Debo confesar que antes de formar parte del reparto de El secreto…, jamás la había visto. Sí recuerdo que de pequeña al salir del colegio iba a casa de mi abuela y veíamos Cristal. Todavía recuerdo la canción. Luego, nos enganchamos a Topacio.

¿Cómo te ves vestida de época?

Me interesa el mundo de la moda y me identifico con el estilo que llevaban las mujeres de los años veinte y treinta del siglo pasado. 

Das vida a una maestra. ¿Crees que podrías haberlo sido?

No. Si no fuese actriz, optaría por algo relacionado con la moda. No maniquí, sino colaborar con una diseñadora.

¿Eras buena estudiante?

Más bien, buena alumna, solo sacaba buenas notas en las asignaturas que me gustaban. Al resto le prestaba poca atención.

¿Te identificas con tu personaje?

Ella tiene un temple fuerte, es paciente, luchadora y persistente en aquello que cree. Yo soy bastante más visceral y necesito tener el control de la situación. 

Seguro que esta producción te abre nuevas puertas.

No sé, lo que traiga, bienvenido sea. Espero que sí. Está siendo una trabajo intenso y creo que después de esta experiencia puedo hacer lo que sea con los ojos cerrados. 

Confiésame dos sueños: uno caro y otro que cueste poco dinero.

El primero lo tengo clarísimo: sería viajar por todo el mundo. Aunque para eso también se necesita tiempo, del que tampoco dispongo. Por ahora, me conformo con poder escaparme este verano unos días fuera de España y, luego, estaré en mi tierra, Menorca. Como sueño barato, solo pido continuar viviendo de mi profesión durante el mayor tiempo posible.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo