Claudia Galán, de ‘El secreto de Puente Viejo’: “Soy tan pasional como mi personaje”

Esta joven actriz de Badajoz está entusiasmada con su debut en televisión y espera que la novela le sirva de trampolín.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Claudia Galán tiene 25 años y desde que llegó a Madrid de su Badajoz natal con 18 su único objetivo es convertirse en actriz. Su debut en televisión ha sido poderoso: enfrentándose a la temible Francisca (María Bouzas). ¿Con qué más sorprenderá la misteriosa y valiente Julieta a quien interpreta? 

Has llegado pisando fuerte.

Sí, saco de sus casillas a la Montenegro porque no está acostumbrada a que le planten cara. Ambas tienen mucho carácter y chocarán continuamente.

¿Te pareces a ella?

En la parte emocional. Es pasional, cabezota, protectora, antepone las causas de los demás a las suyas… Todo eso tiene mucho que ver conmigo, por eso sé que voy a defenderla bien.

¿Le quitarías algo?

Impulsividad. A veces es mejor esperar para que las cosas salgan mejor, pero Julieta es un terremoto que actúa sin pensar.

¿Qué tal le irá en asuntos del corazón? De momento se siente atraída por Saúl (Rubén Bernal)…

No puedo adelantar acontecimientos. Viviré un triángulo amoroso que propiciará momentos divertidos, pero también muy amargos. No va a ser fácil salir de ahí.

¿Has vivido algo similar?

Soy una persona que decide rápido, así que no suelo verme en ese tipo de situaciones. Es imposible evitar que se interesen por ti. Me sucedió en una ocasión y fue muy complicado. Ahora podré aportar algo de mi experiencia a mi papel.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que entrabas en El secreto…?

¡Aún no me lo creo! No sé qué vieron en mí pero estoy feliz de que me hayan dado esta oportunidad. Es mi debut. Hice un videobook casi casero, conseguí representante y me llevó a esta prueba.

Julieta va a ser un personaje de peso. ¿Da vértigo?

Creo que todavía no lo he analizado bien, aunque confieso que soy un poco kamikaze y me gusta pensar a lo grande. Esta telenovela es un buen escaparate para darse a conocer, mostrar el talento, las ganas…

¿Cómo te han acogido?

A todos los nuevos nos han dado un recibimiento increíble. La verdad es que este equipo es un regalo, nos cuidan mucho.

¿Impone grabar con María Bouzas?

Al contrario, es una mujer tan humilde, campechana y cercana que nos facilita el trabajo, no hay presión alguna. La vemos como una compañera más.

¿Te ha costado expresarte en el castellano de principios del siglo XX?

He tenido la suerte de formarme con textos de época así que salgo airosa del paso. A veces me trabo y me cuesta recordar algunas palabras, pero escuchar a los demás ayuda mucho.

¿Y qué te parece tu vestuario?

Me siento como un bicho raro con corpiño, falda larga, blusa… Además, me han teñido el pelo, el mío es negro. Pero estoy encantada porque todo me ayuda a meterme en el personaje.

¿Con qué color te ves mejor?

Me ha venido bien aclarármelo porque soy muy blanca. Antes me parecía a Maléfica y ahora mis rasgos se han dulcificado.

¿Te preocupa dedicarte a algo tan inestable como la actuación?

Alguien dijo una vez que no había elegido esta profesión sino que ella le había escogido a él. Eso me ha pasado a mí.

¿Cómo llevas vivir en Madrid?

Bien, llegué hace siete años, estoy hecha a esta ciudad y a residir lejos de mi tierra. Me ha resultado fácil instalarme.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo