Una mujer valiente

Marcela sigue a Matías hasta el pabellón 
de caza, donde el joven se ha enzarzado en una peligrosa pelea con Aquilino para impedir que viole 
a Beatriz. La chica salva a su esposo amenazando 
al empresario con una escopeta. Antena 3. Del 14 al 18 de agosto. 17.30h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Preocupado por Beatriz, Nicolás se atreve a aconsejarla sobre su relación con Aquilino y consigue animarla cuando le revela sus penas del corazón.

Sin embargo, se derrumba poco después, al ver llegar a Matías y Marcela de su viaje ya que son el vivo reflejo de la felicidad.

Conscientes de lo sucedido, Hernando y Camila recuerdan a su hija la posibilidad de irse a estudiar a Madrid y le aclaran que aunque se quede en Puente Viejo jamás volverán a pedirle explicaciones sobre cualquiera de sus decisiones: “Tienes nuestro amor y apoyo incondicional”.

Esas tiernas palabras hacen que la joven recapacite y se reúna con su amante pero lejos del pabellón de caza, adonde le aterra regresar.

El hombre no disimula su enfado cuando le revela que se muda a la ciudad. 

Molesto con la reconciliación de Saúl y Julieta, Prudencio urde un plan para desprestigiar la reputación de la joven y se lo revela a Francisca. Esta lo aprueba con una maliciosa sonrisa…

Poco después la nieta de Consuelo se entera de que los jornaleros van a robar fruta a la patrona y trata de impedirlo, pero los atrapan y a ella la consideran la cabecilla.

Mauricio, como le ha ordenado Francisca, intercede por la joven, que se libra de la justicia.

Aunque está feliz por su nieta, Consuelo cree que ha caído en una trampa y no se equivoca…

La Montenegro se presenta en el despacho de Carmelo para denunciar a los empleados por llevarse la fruta.

Enseguida los hombres piensan que Julieta los ha traicionado pues todo indica que es la protegida de la patrona y se enfrentan a ella. Candela, Severo y el mismo alcalde la ayudan a controlarlos.

Prudencio se alegra porque está seguro de que Saúl se alejará de la chica tras lo ocurrido, pero la felicidad le dura poco porque Francisca retira la denuncia como le exige su gente más próxima.

Entonces, decide contarle que Julieta y su hermano son novios.
Superado el disgusto, la señora se plantea como objetivo separar a los muchachos que, ajenos a esto, sueñan con comenzar una vida juntos.

Doña Francisca tampoco tendrá compasión con Mauricio. Tras interceptar la carta que escribió a Fe, ordena a Nazaria que se la entregue. Al capataz le invade una profunda tristeza pues cree que la criada se la ha devuelto sin abrir porque ya no quiere saber nada de él.

Hernando y Camila se alegran cuando Beatriz les comunica que en breve se marchará a Madrid.

Los Castañeda respiran aliviados ya que piensan que también es lo mejor para su hijo. Este, sin embargo, lamenta su marcha.

Mientras tanto, Aquilino, que no está dispuesto a quedarse sin su novia, va en su busca y la obliga a acompañarlo al pabellón.

Una vez allí, el empresario le recrimina que vaya a abandonarle. “No puedes irte. Eres mía”, le reclama.

Lleno de ira, Aquilino intenta hacerla suya por la fuerza. Ella se resiste y comienzan a forcejear.

Por suerte para ella, Matías llega en ese momento y se lía a golpes con el empresario para impedirlo.

El joven asesta un puñetazo en la cara a Aqulino que lo deja sentado. Pero este rápidamente reacciona devolviéndole el golpe que lo deja inconsciente.

Marcela, que ha seguido a su marido, irrumpe en la sala y empuña un rifle para defender a su amado.

...e impide que el agresor le aseste un golpe mortal con el atizador.

Llevado ante las autoridades, Benegas declara que la chica se le insinuó tantas veces que no pudo negarse.

Su testimonio resulta increíble y Hernando, fuera de sí, le asegura que lo denunciará incluso cuando él lo amenaza recordándole que es el socio mayoritario de Los Manantiales.

Mientras, en la casa de comidas Marcela siente que muere por dentro al recordar cómo Matías se ponía en peligro por Beatriz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo