El héroe de Elsa

En el entierro simbólico que Antolina ha organizado a Elsa en el río, esta aparece como un fantasma en la otra orilla. Isaac y Matías corren a rescatarla… Antena3. Del 9 al 13 de julio. 17.30h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Antolina vuelve junto a Isaac, a quien pide perdón por
manchar el recuerdo de Elsa. El joven acepta las disculpas y ambos acuerdan vivir bajo el mismo techo como hermanos.

Marcela, sin embargo, quiere ayudar a la chica con su amigo, pues está convencida de que siente algo por él. Despejará sus dudas cuando ella misma se lo confiesa: “Yo era la doncella de Elsa, que murió asesinada. Isaac siempre me ha interesado, pero él solo tiene ojos para ella aun después de muerta”.

En La Casona, Mesía se muestra comprensivo con Raimundo a quien, tras escuchar su exigencia de saber de Francisca, entrega una carta escrita, supuestamente, por la señora en la que le pide confianza ciega.

Mientras Carmelo recurre a Melitón para evitar que los hombres de Puente Viejo vayan a la guerra en Marruecos certificando alguna discapacidad...

... Julieta pide a Fe que la ayude a renovar el vestuario: “Mesía se ha burlado de mi apariencia, quiero que se trague sus palabras”. Y eso hace cuando la ve con uno de sus vestidos nuevos y maquillada.

Sorprendido, se ofrece a intervenir para que le concedan la nulidad matrimonial y ella le asegura que lo pensará. Prudencio enfurece con la situación, pero no cuestiona al patrón.

Raimundo sí lo interroga por el interés que tiene en separar a la pareja. “Es puro divertimento, además, deseo vivir tranquilo y estos enrarecen el ambiente en La  Casona”, le responde riendo.

Luego, al quedarse solo, intenta controlar el temblor de manos con la fuerte medicación que toma y de la que nadie sabe.

Gracia se altera cuando Hipólito la llama por teléfono para informarle de que retrasa su vuelta debido al curso sobre radio al que asiste en otro pueblo. La joven siente celos de la profesora, Teresita Pérez, de quien su marido habla maravillas, y va a buscarlo.

El destino quiere que Julieta se encuentre con Isaac y ambos se caen tan bien que hasta comparten confidencias. Antolina llega poco después y se molesta por la complicidad y simpatía que ha surgido entre ambos.

De todos modos, sigue pensando que su única rival es Elsa y cree que la mejor manera de que el carpintero se olvide por fin de ella es oficiarle un entierro simbólico.

Él no se toma bien la iniciativa, pero acepta participar al saber que Julieta ya ha consultado a don Anselmo, que está de acuerdo, y a Marcela y Matías, quienes están
dispuestos a acompañarlos.

A la mañana siguiente, todos se sitúan en la orilla del río para honrar la memoria de la doncella.

Allí, arrojan pétalos de rosas en el agua mientras el  párroco pronuncia unas sentidas palabras por el alma de la joven.

En ese momento, los cinco vislumbran al otro lado la figura de una mujer… Es Elsa.

Todos se quedan en shok cuando la ven cual silueta fantasmal.

La joven, desorientada, se arroja al río para poder acudir con su amado.

Gracias a la rápida intervención de Isaac, que la toma en sus brazos y la lleva de inmediato a Puente Viejo...

..., la chica escapa a una muerte segura.

Aun así, horas después de ser examinada por el doctor, todos se muestran inquietos porque la muchacha no despierta. De pronto, cuando Isaac le suplica que no muera ahora que la ha recuperado, ella abre los ojos… Antolina disimula su decepción con una sonrisa.

Carmelo se enfada con Adela al descubrir por casualidad que le ha engañado sobre los anónimos: nunca dejó de recibirlos. En ese momento, reciben la visita de Irene y Severo, que acaban de regresar de su viaje de novios.

Enseguida se dan cuenta de lo que pasa y se inquietan por la situación de sus amigos. Movido por la preocupación, el alcalde sugiere a su esposa contratar un guardaespaldas, pero ella se niega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo