Elsa se queda destrozada tras leer la carta en la que Álvaro le comunica que se ha marchado y no se casará con ella. Antena3. Del 18 al 22 de marzo. 17.30h
Descubre qué ocurrirá esta semana en El secreto de Puente Viejo donde Matías le cuenta a Raimundo que ha llegado un señor extraño interesándose por la bodega de Fe y su abuelo le aconseja estudiar la oferta con detalle; y Francisca desconfía de las intenciones de Mesía y ordena a su fiel Mauricio seguir cada uno de sus pasos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate
A pocos días para la boda, Elsa firma un poder a Álvaro que le permitirá manejar sus propiedades y su dinero porque le ha confesado que tiene problemas para comprar el terreno donde desea construir su residencia.
Pedro Valdezate
Mientras tanto, Dolores no deja de sorprenderse con los pedidos de la novia. “No sé de dónde sale tanto dinero. Se le está yendo de las manos”, comenta en el colmado.
Pedro Valdezate
En La Casona, Fernando felicita a Roberto porque ha conseguido conquistar a María y le comenta que antes de irse quiere ver la casa donde vivirán.
Pedro Valdezate
Luego, va a encontrarse con ella y le regala una joya para que tenga “un buen recuerdo” de él.
Pedro Valdezate
También se despide de muy buenos modos de Raimundo, quien se convence de que el muchacho ya no es peligroso. Sin embargo, Francisca no está de acuerdo y ordena a Mauricio que lo vigile.
Pedro Valdezate
Aunque ha registrado la parroquia y la sacristía, el sargento Cifuentes no ha encontrado pruebas que incriminen a don Berengario en el caso de los Molero. La misma suerte ha tenido la casa de Carmelo.
Pedro Valdezate
Aun así, Saúl quiere asegurarse de que sus amigos no pagarán por el crimen y comparte sus deseos con Julieta, quien lo apoya sin condiciones.
Pedro Valdezate
De ese modo, el chico convence al militar para que le proporcione toda la información sobre las muertes con el argumento de que quiere colaborar con él. Luego, idea un plan que pasa por inculparse de los asesinatos y huir.
Pedro Valdezate
Melitón está empeñado en organizar una batida para capturar a Pancho. Tiburcio se opone, pero el alguacil no da su brazo a torcer y pide voluntarios en vano porque nadie se presenta.
Pedro Valdezate
Mientras Álvaro dice a Marcela que arde en deseos de casarse con la esperanza de que ella se lo diga a Elsa, esta acude a la prueba del vestido.
Pedro Valdezate
Con él puesto se pone a llorar y Consuelo, Irene y Adela, que la acompañan, se preocupan. “Todo está bien, es la emoción”, les aclara para tranquilizarlas.
Pedro Valdezate
Luego, les confiesa que les ha mentido sobre su situación económica y que en realidad es rica.
Pedro Valdezate
Saber esto hace que Consuelo y Marcela sientan un escalofrío al pensar en el doctor y en que su amiga contraerá matrimonio con él.
Pedro Valdezate
Isaac también está fuera de sí ante la inminente boda y parece estar dispuesto a todo para impedirla.
Pedro Valdezate
No llegará a hacerlo porque Elsa recibe con el ramo de novia una nota en la que su prometido se despide.
Pedro Valdezate
Cuando es capaz de articular palabra, la chica comunica a sus allegados con el corazón roto la cancelación del enlace. Aún hundida, se dirige al dispensario donde, tras revisar algunos de los objetivos de su prometido, concluye que era un hombre extraño.
Poco después, llega Isaac para consolarla y ambos empiezan a especular sobre el comportamiento del médico.
Al pueblo llega un tipo misterioso interesándose por la bodega de Fe. Matías se lo comenta a Raimundo, quien le aconseja estudiar su propuesta con cautela.
Pedro Valdezate
Mauricio convence a Fernando de que abandone Puente Viejo antes de que Roberto le muestre la casa. El cubano se extraña cuando el capataz se presenta a la cita y le comunica que Mesía ya está en la capital.
Pedro Valdezate
La Montenegro, por su parte, coacciona a Prudencio, quien insiste en su deseo de irse: “Ahora que se ha ido mi ayudante, no puedo prescindir de ti”.
Pedro Valdezate
El pueblo se reúne en la casa de comidas para despedir a don Anselmo como se merece. Todos se emocionan, en especial, Raimundo, su gran amigo.
Pedro Valdezate
Ante la falta de colaboración, los Mirañar salen solos en busca de Pancho con un pánico que casi los paraliza. Regresan horas después completamente sucios y sin noticias del animal.