Una nueva vida en ‘El secreto de Puente Viejo’

Aconsejado por don Anselmo, don Berengario cuelga la sotana y pide a Esther recuperar su relación de juventud. Antena3. Del 2 al 6 de septiembre. 16.30h

El secreto de Puente Viejo

QUÉ HA PASADO

• Lola y Prudencio se casan.

• Fernando secuestra a Matías, Marcela y a su hija, Camelia.

• Marina descubre quién es el socio de Esther

Publicidad - Sigue leyendo debajo
image
Pedro Valdezate

Paco libera a Camelia de los brazos de Fernando pero en el enfrentamiento muere sin que Matías y Marcela, maniatados, puedan hacer nada por evitarlo.

image

La noticia deja helados a los habitantes de Puente Viejo, que dan el último adiós a su vecino con el corazón encogido porque Mesía sigue desaparecido y se ha llevado a los hijos de María.

image

En el velatorio, Carmelo exige a García-Morales que deje de defender a Fernando y reconozca que es un asesino, pero el subsecretario no da un paso atrás. Esta actitud, incomprensible para todos, enerva a Matías, que quiere vengar a los suyos

image
Pedro Valdezate

Cuando está a punto de abalanzarse al cuello del militar, se queda paralizado al ver llegar a Alfonso y a Emilia. Estos le explican que Raimundo les informó de la situación y que decidieron regresar de Francia aun a riesgo de ser capturados.

image
Pedro Valdezate

“Nosotros nos ocuparemos del asunto, tú debes cuidar de tu hija y de tu esposa”. María también se emociona con el regreso de sus padres pero ella, al contrario que su hermano, se muestra tranquila pues está segura de que Fernando no hará nada a sus hijos.

image
Pedro Valdezate

Después de hablar por teléfono con Samuel, el socio de Esther, y asegurarle que no sabe nada de ella, Marina se despide de don Berengario. “Este tipo ha embaucado a nuestra hija, debo encontrarla y hacer que recapacite”, le dice.

image
Pedro Valdezate

El sacerdote no puede ocultar su tristeza y don Anselmo le aconseja luchar por sus sentimientos: “Es evidente que aún se aman, sea fiel a su corazón”. Mientras tanto, Marina reconoce a Consuelo que quiere al cura como cuando era moza pero que sabe que es hombre de Dios y que por eso se marcha.

image
Pedro Valdezate

Con ilusiones renovadas, el párroco corre detrás de su amada, a la que encuentra a las afueras del pueblo. La estrecha entre sus brazos y le pide que le permita estar a su lado. La pareja sella con un apasionado beso el principio de su nueva vida juntos.

El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate

Raimundo se da cuenta de que María lleva horas desaparecida y presiona a García-Morales para que busque a Mesía. Visiblemente arrepentido, el hombre se justifica: “Soy el tío de María Elena, Fernando me dijo que erais los culpables de su muerte y me convenció para que me vengara”. Luego, se ofrece a ir solo al refugio donde sospecha que está escondido.

image
Pedro Valdezate

Alfonso y Emilia siguen al militar y Mauricio se queda para proteger La Casona. Cuando el subsecretario se encuentra con Mesía, este le confiesa con total frivolidad todos sus crímenes, incluido el de su sobrina.

image
Pedro Valdezate

El militar deja a un lado sus deseos de matarlo para salvar a los hijos de María, pero al hacerlo explota una bomba y resulta gravemente herido.

image
Pedro Valdezate

Alfonso llega a tiempo de ponerle un torniquete y llevarlo al pueblo para que lo asistan y su mujer termina el rescate de sus nietos. María, que por fin ha aparecido, abraza feliz a sus hijos y confiesa a su madre que se plantea volver a Cuba para recuperar a Gonzalo.

image
Pedro Valdezate

Pasados los días y ante la falta de mejoría del subsecretario, el teniente Cepeda llega para sustituirlo. Aunque Severo y Carmelo le insisten en que detenga el llenado del pantano porque “García-Morales lo haría si estuviera consciente”, él cree que debe continuar con lo estipulado.

image

Así, cuando el agua amenaza con llegar en unas horas a la plaza, don Berengario y Marina se despiden de don Anselmo y le agradecen su apoyo. Prudencio y Lola se plantean ir a Roma con Saúl y Julieta. Y en La Casona, Raimundo y Francisca hacen inventario de los enseres que van llevarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo