Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Fernando acaba con el pueblo, ‘El secreto de Puente Viejo’
Mesía provoca varios incendios para que las llamas lo devoren todo. Antena3. Del 9 al 13 de septiembre. 16.30h
Por
Telenovela
Pedro Valdezate
QUÉ HA PASADO
• Don Berengario cuelga la sotana por Marina.
• Emilia y Alfonso regresan.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate
A un día de la desaparición del pueblo, los vecinos se reúnen en el ayuntamiento y deciden embalar sus pertenencias para marcharse.
Pedro Valdezate
García-Morales, muy débil, irrumpe en la sala y les comunica que ha ordenado cancelar el llenado del pantano: “Puente Viejo está a salvo”.
Pedro Valdezate
Además, aconseja a Emilia y a Alfonso que se vayan antes de que las autoridades los encuentren pues, aunque le gustaría indultarlos, no tiene competencias.
Pedro Valdezate
Escondido tras la puerta, Fernando Mesía escucha con el rostro descompuesto, pues parece que la decisión dará al traste con su plan.
Pedro Valdezate
Marina descubre que Mónica, la amiga de su hija, se marchó de casa hace una semana. Enseguida sospecha que ambas están juntas y se dispone a telefonear a Samuel para preguntarle por ellas, pero Berengario se lo desaconseja.
Pedro Valdezate
Ha averiguado que las chicas están con él y quiere ir a verlos sin avisar. Luego, ambos se despiden de don Anselmo deseando un nuevo renacer para el pueblo.
Pedro Valdezate
Aunque Prudencio va a mudarse con Lola a Roma donde está su hermano, no desea dejar asuntos pendientes y tiende una trampa a Armero. Le habla de un hombre que le pide diez mil pesetas, pero al que no quiere como cliente porque desconfía.
La documentación que le muestra no hace sospechar al usurero y le entrega el importe para que realice el negocio. Luego, tras entregar a Matías y Marcela la bodega, la pareja toma el tren a Italia. Al mismo tiempo, Armero descubre que ha sido estafado.
Pedro Valdezate
Mientras la inquietud de Francisca y Mauricio aumenta porque Mesía sigue sin aparecer, María comenta a Alfonso y a Emilia que ha contactado con Gonzalo y que quiere luchar por su matrimonio: “Me marcho a Cuba con los niños”.
Pedro Valdezate
Como ellos deben partir hacia París, le piden que los acompañen para luego irse todos a la isla y pasar una temporada en familia.
Pedro Valdezate
El teniente Cepeda visita a Irene, Severo y Carmelo para comunicarles la muerte del subsecretario y tranquilizarlos: “Ha firmado la documentación que impedirá la destrucción del pueblo”.
Pedro Valdezate
Todos alaban el gesto del fallecido, menos Fernando quien, enterado del asunto, agarra con fuerza varias antorchas y comienza a incendiar Puente Viejo.
Pedro Valdezate
En el sigilo de la noche, Mesía lleva su locura y su venganza al máximo con varias antorchas propagando varios focos en lugares estratégicos.
Pedro Valdezate
Dada la voz de alarma, Matías organiza a los vecinos para apagar las llamas, y los primeros en llegar son los Mirañar, Raimundo, Carmelo y Severo.
Pedro Valdezate
Don Anselmo llega horrorizado a la plaza: hay fuego en La Casona. Para entonces, Francisca, María y sus hijos se han puesto a salvo huyendo por el pasadizo, pero la chica vuelve para enfrentarse al pirómano.
Pedro Valdezate
En pleno delirio, Fernando habla del desprecio que sufrió por parte de todos y confiesa sus crímenes. “Cada uno ha sido para estar a tu lado”, se justifica. Entonces, se da cuenta de que la mujer que ama va a matarlo y, lejos de impedírselo, va hacia ella…
Pedro Valdezate
Mientras los hombres del pueblo luchan por apagar el fuego de la Plaza y rescatar el mayor número de personas y cosas posible.
Pedro Valdezate
Mientras todos los miembros del pueblo intentan salir de sus casas con el fuego amenazante en el exterior.
Pedro Valdezate
María regresa junto a los suyos y comprueba aliviada que están bien. Puente Viejo, en cambio, presenta un aspecto desolador. Las llamas lo han destruido. A la mañana siguiente, todos emprenden la pardida.
Pedro Valdezate
María regresa junto a los suyos y comprueba aliviada que están bien. Puente Viejo, en cambio, presenta un aspecto desolador. Las llamas lo han destruido. A la mañana siguiente, todos emprenden la partida.
Pedro Valdezate
Marcela se queda con Matías, que se niega a irse, mientras Francisca, antes de viajar a la capital con Raimundo, entrega un billete a Uruguay a Mauricio para que se reencuentre con Fe. Luego mira hacia atrás para despedirse, con el corazón roto, del lugar que tanto ama.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io