Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Francisca reclama sus bienes en ‘El secreto de Puente Viejo’
La Montenegro regresa a Puente Viejo con el objetivo de recuperar su patrimonio, que la marquesa, prima de su primer marido, Salvador Castro, ha acumulado como testaferro. Antena3. Del 30 de septiembre al 4 de octubre. 17.30h
Por
Telenovela
PEDRO VALDEZATE
QUÉ HA PASADO
• Marta trata de alejar a Adolfo de Rosa pero no lo consigue.
• Alicia se convierte en el enlace republicano de Castañeda.
• Matías regresa al pueblo y se emociona al ver a su hija.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate
Manuela comenta con Encarnación la relación de Rosa con Adolfo: “Te digo yo que son algo más que amigos”. No se percatan de que Carolina escucha todo detrás de una puerta y, más tarde, advertirá a su hermana de que está convirtiéndose en la comidilla del pueblo.
Pedro Valdezate
Por su parte, la marquesa exige a su hijo mayor que se aleje de Marcela: “El marido de esa mujer tiene un muerto a sus espaldas. ¿Quieres ser el próximo?”. Aunque realmente teme por su seguridad, es incapaz de olvidarla.
Txuca Pereira
Mientras, ella sigue confundida con la vuelta de Matías, a quien ya no echa de menos. “He aprendido a vivir sin ti. No te necesito”, le explica cuando se ofrece a cerrar el establecimiento.
Pedro Valdezate
A la mañana siguiente, Alicia ha convocado a los mineros para organizar los pasos a seguir. Castañeda tampoco tarda en aparecer y alentarlos a ir a la huelga: “Es la única manera de conseguir menos horas, un sueldo digno y seguridad. ¡Vamos a ella! El miedo no puede frenarnos”.
Pedro Valdezate
Tras un encuentro casual con Adolfo, Marta se quedan aturdida. Nada más llegar a casa, Rosa interroga a su hermana. “No quieras saber más de la cuenta o te arrepentirás”, responde, dando a entender que algo ha pasado. Luego, a Manuela le da más detalles sobre lo bien que se siente al lado del seductor aristócrata.
Txuca Pereira
Ramón pone al día a don Ignacio de la tensa situación que existe en Bilbao. “Está en entredicho la monarquía. Algo grave acabará ocurriendo en el país”, augura.
Pedro Valdezate
Ajeno a lo sucedido con su esposa, Matías saluda afectuosamente a Tomás:“Debo agradecerte cómo has atendido a mi familia en mi ausencia”. Mientras, la pequeña Camelia continúa triste pues piensa que su padre volverá a abandonarla.
Pedro Valdezate
Esa tarde, la marquesa reúne a sus hijos para que recopilen información sobre unas lindes cercanas que quiere comprar: “Espero a alguien muy importante que debe conocer ese dato”.
Pedro Valdezate
Cuando los jóvenes se van, Maqueda entra al despacho con intención de intimar. “¿Crees que es el momento?”, se molesta ella. “Perdón, estoy a sus órdenes en todo. También en la pasión”, responde el capataz
Pedro Valdezate
Desesperados ante la rebeldía de su hija, los Urrutia tratan de que se centre en los estudios. “Me interesa más la lucha obrera que los libros”, afirma ella.
Por fin, Antoñita anuncia a la marquesa que ha llegado la misteriosa visita: “La señora Montenegro está en la puerta”. Frente a frente, recuerdan el pasado, pues la aristócrata es prima de Salvador Castro, primer marido de doña Francisca.
PEDRO VALDEZATE
La conversación empieza de manera banal, para pasar a temas más importantes. Mientras doña Isabel le agradece “su hospitalidad y discreción”, la Montenegro prefiere hablar de dinero. “Deseo recuperar mi patrimonio y recomprar La Casona. Ya no necesito que seas mi testaferro. Tengo suficiente”, concluye, pero antes acuerdan cómo actuar para no levantar sospechas. Como no, también sale el tema de Raimundo: “Es un buen hombre y lo echo de menos, pero mi objetivo ahora es afincarme de nuevo en Puente Viejo
Pedro Valdezate
El sábado se disputa un partido entre mineros y hojalateros. Rosa y Carolina no dudan en asistir y Marta se resiste. Sin embargo, en el último momento se topa en la fábrica con Ramón, quien la convence para ir juntos: “Será divertido”.
Pedro Valdezate
El chico está tan nervioso que termina dejando entrever sus sentimientos: “La admiro tanto…”. Ella, astuta, le sigue el juego para dar celos a Adolfo.
Pedro Valdezate
Cada noche, Tomás piensa en Marcela y se acerca a verla: “Matías no te merece. Me sorprende su indiferencia hacia ti. Conmigo jamás te sentirías sola. Te amo”.
Pedro Valdezate
Cuando se produce un desprendimiento en la mina, Alicia cree que es el momento de actuar. En el otro bando, Íñigo apremia a la marquesa para que refuerce la seguridad, pero esta le ignora: “Ya lo pensaré. Hay otros asuntos prioritarios”.
Pedro Valdezate
Finalmente, Ignacio confiesa a sus hijas por qué no puede volver a Bilbao: “Hubo un accidente en la acería y, en contra de mis padres, decidí pagar las indemnizaciones estipuladas que ellos querían rebajar. Me desterraron”.
Pedro Valdezate
Rosa sigue ilusionada con Adolfo y ha quedado con él en lo que supone será una cita romántica pero pasan las horas y no se presenta… A la vez, Carolina insiste a Pablo en que hable con su padre. “Ya le mandaré una carta desde el cuartel”, esquiva él.
Pedro Valdezate
Como siempre, doña Francisca tiene muy claros sus objetivos y apremia a Isabel para que arregle la documentación. “Quiero instalarme en La Casona ya”, insiste
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io