Marcela acusa a Alicia de 'robarle' a su marido. Antena3. Del 28 al 31 de octubre. 17.30h
Por
Telenovela
Pedro Valdezate
QUÉ HA PASADO
• Ignacio Solozábal es investigado por asesinato.
• Manuela rechaza a Mauricio.
• Adolfo sufre por amor.
• Carolina intenta fugarse.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate
Don Ignacio asegura a sus hijas que se marcharán a Bilbao aunque no quieran y les prohíbe salir de casa. Luego, pide a Urrutia que se ocupe de la fábrica hasta que llegue el nuevo gerente
Pedro Valdezate
Preocupado por la relación extramatrimonial de su nieto, Raimundo le aconseja luchar por la familia: “La perderás si no lo haces”. Sin dejar de pensar en eso, Matías se reúne con Alicia, quien le encarga trasladar armas a La Puebla para llevar a cabo una acción revolucionaria.
Pedro Valdezate
La chica lo nota distante y él le explica sus tribulaciones. “No voy a exigirte que dejes a tu esposa, solo deseo disfrutar de tu compañía”, asegura ella.
Pedro Valdezate
Sin embargo, poco después se presenta en el hostal con un aire tan arrogante que saca de quicio a Marcela.
Pedro Valdezate
Esta la acusa de robarle el marido y su rival, que no se amedrenta, le aclara la situación: “No soy culpable de nada. Todos somos libres y cada cual elige con quién quiere estar”.
Pedro Valdezate
En La Habana, doña Isabel pregunta a Adolfo sobre su relación con Rosa y él le comenta que el padre les pone trabas. Aun así, rechaza su ayuda para suavizar la situación con el empresario.
Pedro Valdezate
Mientras tanto, Tomás se cita a escondidas con Marcela, quien le comenta el enfrentamiento con Alicia y la decisión de luchar por su matrimonio aunque le rompe el corazón dejar de verlo. El joven, entonces, recuerda la orden de su madre de matar a Matías y no sabe cómo actuar.
Pedro Valdezate
Rosa, a quien Carolina apoya incondicionalmente, insiste a Marta en que se reúna con Adolfo para comunicarle que deben marcharse. La joven acepta pese a la prohibición de su padre.
Pedro Valdezate
Para entonces, Del Viso ya ha sabido del inminente viaje y quiere presentarse en La Casona con la intención de retrasarlo pero su hermano lo frena: “Primero aclara tus sentimientos; averigua de quién de las Solozábal estás enamorado”.
Pedro Valdezate
Poco después, el capataz los altera aún más al expresarles su temor a que la patrona retrase como acostumbra el pago a los trabajadores: “Están nerviosos y podrían ir de nuevo a la huelga”.
Pedro Valdezate
La marquesa también se entera de la marcha de los Solozábal y se lo cuenta a Francisca, que ya se ve de nuevo en La Casona pues su anfitriona le ha prometido pujar por ella en cuanto se ponga a la venta.
Pedro Valdezate
No imagina que sus planes son otros… De hecho, esa tarde habla con su testaferro sobre el asunto. Luego, de paseo por el pueblo, se encuentra con Raimundo y se inquieta al comprobar el tesón con el que busca a su esposa.
Pedro Valdezate
Incapaces de resistirse, Marta y Adolfo se dan un apasionado beso durante su encuentro. Además, se prometen luchar por su amor pese a las dificultades y al temor de ser descubiertos.
Pedro Valdezate
De vuelta en casa, el joven relata extasiado a su hermano lo ocurrido. Se percata entonces de que no ha leído la carta que le ha entregado Marta y se derrumba al hacerlo, pues en ella Rosa le promete amarlo toda la vida.
Pedro Valdezate
La muchacha, por su parte, se queda destrozada cuando su hermana le dice que su amado se ha tomado con resignación su marcha, ya que no entiende esa frialdad.
Pedro Valdezate
Mientras tanto, Marta confiesa a Manuela que se ha besado con el joven y ella le aconseja acabar con el idilio.
Pedro Valdezate
Días después, toma una dolorosa decisión pues no soporta ver cómo su hermana languidece: lograr que Adolfo la aborrezca.
Pedro Valdezate
Cuando don Ignacio se lamenta con Ramón de la dependencia que la fábrica tiene de las minas de la marquesa, el joven le sugiere comprarlas. Convencido de que es una buena idea, el empresario se presenta en La Habana con su pariente, pero la dueña se niega a vender.
Pedro Valdezate
Hipólito regresa al pueblo con la pequeña Belén para alegría de todos los Mirañar, en especial de Dolores, que abraza con locura a su nieta.
Pedro Valdezate
Como no da con Francisca, Raimundo se marcha a buscarla a otro lugar, pero antes pide a Marcela y a Matías que solucionen sus problemas por el bien de la pequeña Camelia.
Pedro Valdezate
Sin embargo, parece imposible pues vuelven a discutir y él se refugia en brazos de Alicia. No lejos de allí, la tía Eulalia ordena al lugarteniente Campuzano que encuentre a la Montenegro.