Rafael Amaya, Fernanda Castillo y los actores de ‘El Señor de los Cielos’ explican lo que espera en la cuarta temporada

Los protagonistas de la narconovela hablan sobre la evolución de sus personajes y lo que les deparará esta nueva entrega

“Nacimos para morir” es el slogan de esta nueva entrega de la narconovela más exitosa actualmente, El Señor de los Cielos, protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo y que se estrenará en Estados Unidos y México el próximo 28 de marzo.

“Somos la punta de lanza de un nuevo género que es las superseries”, asegura Rafael Amaya acerca de la producción, a mitad de camino entre la telenovela y la serie. “Estamos muy apegados con lo que pasa ahora mismo en México”, afirma.

En esta nueva temporada, la muerte estará más cerca del capo Aurelio Casillas (Rafael Amaya), protagonista de la telenovela. Tanto es así que, al comienzo del trailer podemos ver cómo despierta en uno de los depósitos de una morgue.

“La evolución de mi personaje ha sido como la de cualquier ser humano que se dedica a negocios ilícitos”, asegura Rafael Amaya. Durante este tiempo, Aurelio Casillas ha descubierto que es padre de varios hijos -“le han salido un montón de mujeres”, bromea el artista- e incluso abuelo, lo que ha hecho que cambie su visión al respecto de algunas de las decisiones tomadas.

“El guionista es un genio, estoy muy a gusto y muy contento” remarca el actor a pesar de las acusaciones por su comportamiento en los sets de rodaje.

Por su parte, Fernanda Castillo se ha mostrado muy contenta con la evolución de su personaje: “Mónica ha pasado de ser una mujer fría, llevada por sus pasiones y un conflicto interno sobre defender a su familia y a su amor... y por haber elegido el amor ha pasado cosas horribles, como un secuestro o un aborto, que la han vuelto muy humana; ha aprendido de sus elecciones, lo que la ha vuelto más sensible hacia los demás”

Así, ha avanzado que Mónica Robles intentará hacer desaparecer este conflicto intentando elegir racionalmente de quién está enamorada. “En esta cuarta temporada decide tomar un nuevo camino para encontrar la protección de su hijo, el amor y la felicidad; y vamos a ver las consecuencias”.

Todo lo contrario le ocurre a Víctor Casillas Jr (Jorge Luis Moreno), sobrino del narcotraficante, que en la tercera temporada trataba de huir del negocio familiar. “El trata de no ser como él pero al mismo tiempo está tan metido en la dinámica de este negocio familiar que empieza a perder la razón, no porque se vuelva loco, sino porque empieza a tomar decisiones que él cree que son las correctas pero termina siendo igual de oscuro o, incluso, a veces más de lo que fueron su padre y su tío”, explica Moreno.

Por otro lado, durante la tercera temporada, el cartel de El Chema cayó lo cual tendrá consecuencias directas en los personajes de la próxima entrega. Sobre todo en El ingeniero (Plutarco Haza) quien tomará el control de parte del equipo creciendo como narcotraficante. Además, se crearán alianzas entre El Tijeras y otras bandas narcotraficantes interpretadas por los nuevos fichajes: El Oficial, interpretado por Christian Tapa y La Felina (Maricel). “Con ellos y con Don Fello, El Tijeras crea un nuevo cartel para luchar contra Víctor Casillas y el propio Aurelio”.

A estas nuevas incorporaciones se une también Emilia Contreras quien interpretará a Vanessa Villela, un nuevo personaje “dual” que tendrá que dirimirse entre su lado bueno y su lado malo pues “es una mujer fuerte pero buena” y que “volverá para vengarse”. “Es uno de los mejores personajes que me podían tocar”, asegura la actriz.

Además, la nueva temporada contará los oscuros entresijos que también se esconden en el poder de la República a través de Omar Terán (Jesús Moré) que alcanza ya la presidencia y de Rivero Lance (Manuel Balbi), secretario de Seguridad Pública quien se enfrenta determinantemente a la decisión de qué va a pasar con Rutilla Casillas. “En esta temporada se desatan conflictos que podrán ver tanto la luz y la oscuridad de la política”, asegura Jesús Moré.

La producción verá la luz a finales de este mes de marzo en Telemundo destapando nuevas intrigas y enredando aún más los lazos entre los personajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo