Roxana Chávez protagonizará la bioserie de Elba Esther Gordillo

Basada en la vida de quien ha pasado a la historia como la mujer más corrupta de México.

El éxito de las narconovelas como El señor de los Cielos y las series biográficas continúa en México. Dos géneros que pueden perfectamente aunarse en la producción de series basadas en la vida de algunos controvertidos personajes.

Esto parecen haber pensado los productores de una plataforma de streaming ya que, ahora, todo apunta a que le toca el turno a Elba Esther Gordillo, considerada según la revista Forbes, como la mujer más corrupta de México en 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sindicalista y política mexicana, ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2012, fue detenida al saberse que desvió más de mil millones de pesos del sindicato. Ahora cumple condena en prisión domiciliaria donde, hace apenas 4 días, un juez dio la orden de retirarle el brazalete electrónico por problemas de salud mental.

Aunque apenas se conocen detalles de la producción sí se conoce quién la protagonizará. Tras haber interpretado un papel basado en ella en El señor de los Cielos, Roxana Chávez será la encargada de darla vida en la pequeña pantalla.

La propia actriz ha confirmado que el proyecto existe pero que aún se está preparando por lo que no se puede dar prácticamente detalles. No obstante, aseguró estar ilusionada y espera reunirse con Gordillo para conocer su opinión al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo