Sancionan a cinco actores de ‘El señor de los cielos’

Un vídeo que desapareció de las redes rápidamente fue el motivo de la sanción temporal de estos actores.

El señor de los cielos ha vuelto a ser el centro de las noticias, pero esta vez, no por la faceta artística sino por una polémica protagonizada por cuatro de sus actores. Estos grabaron un vídeo con comentarios ofensivos contra Corea del Sur.

En el marco del Mundial de Fútbol, los cuatro actores realizaron una publicación en el stories de Instagram donde se referían al equipo de Corea del Sur. Un vídeo que, según los pocos usuarios que pudieron llegar a verlo antes de su desaparición, pudieron ser ofensivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el video aparecen los miembros del elenco de El señor de los cielos celebrando la victoria de la selección surcoreana que permitió que México pasara a octavos de final del Mundial. En él se les ve gritando eufóricos mientras se rasgan los ojos.

“Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El señor de los cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática”, publicaron después desde Telemundo en un comunicado.

En este sentido, la compañía anunció que los actores serían suspendidos temporalmente. “Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente”.

Carmen Aub, una de las afectadas por los comentarios, se ha pronunciado posteriormente realizando un vídeo de disculpas. Ahí, subrayó la importancia que Corea ha tenido con México. “Es un país que ha ayudado muchísimo a México”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo