Gala Montes busca animar a los pacientes de cáncer con su relato

La actriz vivió la lucha de su madre, quien superó el cáncer por dos veces. Ahora busca contar su experiencia para animar a aquellos que han tirado la toalla en esta difícil batalla.

Gala Montes
Mezcalent

Gala Montes ha realizado algunas conferencias sobre el cáncer de mamá, enfermedad que su mamá Crista Montes, padeció en dos ocasiones y que afortunadamente ha logrado superar. Con su testimonio y el de la paciente directa, su madre, construye un relato con el que buscan dar aliento a todos aquellos pacientes que están derrotados y pensando en 'tirar la toalla' en su lucha contra esta salvaje enfermedad. Durante los últimos meses, la actriz de El señor de los Cielos ha conseguido hablar con decenas de personas que se encuentran en esa situación y darles ánimos.

“Para poder darle tantito aliento a esa gente que ya está a punto de tirar la toalla y que ya dice ‘ya no sé por dónde’ y qué mejor forma que lo vean con un ejemplo de vida, con mi mamá, que superó el cáncer de mamá no una vez sino dos veces, yo creo que esa es nuestra labor como personas que conocemos el tema muy de cerca”, indica Gala Montes.

La actriz confiesa que el enfrentar esa situación al lado de su madre fue complicado, por lo que el hacer ese acercamiento con la gente y compartir su sentir durante el proceso le ha ayudado a superarlo. “Digo ‘¡lo hicimos bien!’, pero en el momento fue un reto, yo creo que ha sido el reto más grande como persona, el hecho de abrir tu corazón y realmente contar cómo te sentías, porque muchas veces hablamos del tema pero no decimos cómo nos sentimos nosotros, y eso es algo que se va guardando y guardando, y a la hora que te tocan el tema es cuando vienen los mental breakdowns (crisis mentales), a mí me sirvió como terapia, eso y la música me han servido como terapia para poder transmitir lo que hay aquí (mente) y aquí, (corazón) y que mejor que la gente lo reciba bien”, expresa.

La mexicana está por iniciar temporada en México de la obra Estelas del Narco, donde a través de mónologos se cuenta la historia de algunas mujeres que estuvieron relacionadas con el narcotráfico. “Es un reto actoral impresionante en mi carrera, yo nunca me imaginé que iba a ser capaz de pararme en un escenario por más de 15 minutos y sobre todo en una historia tan compleja como todos estos monólogos, el hecho de estar con tan grandes actrices también impacta un poco, pero el miedo al escenario siempre lo voy a tener porque si no tienes esa incertidumbre a la hora de pararte, pues es que ya no te gusta tu trabajo”, afirma.

Gala explicó además en una entrevista a Mezcal porqué ha compartido fotos sin maquillaje en sus redes sociales, sin importarle poder ser objeto de críticas. “Porque no estoy de acuerdo en que en Instagram sea todo alegría, felicidad, amor, paz, buenos cuerpos, me explico, o sea yo no quiero que me vean como una figura pública que su vida es perfecta, sino quiero que vean que más allá de ser una actriz, que vean que a veces tienes problemas y que si yo los tengo, está bien que tú también los tengas, por eso lo hago”, argumenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo