Desde 1996, cuando debutó como actor en Si Dios me quita la vida y Bendita mentira, Plutarco Haza no había vuelto a trabajar con la principal productora de México. Pero no es lo único que repite a sus 46 años: veinte años después de que naciera su primer hijo, Nicolás, fruto de su matrimonio con Ludwika Paleta, vuelve a tener en sus brazos un bebé, Leonardo, que llegó al mundo el 7 de febrero.
¿Cómo ha sido la experiencia en la serie sobre Silvia Pinal?
Estoy feliz de volver a Televisa con un proyecto tan importante sobre una mujer a quien admiro.
¿Quién fue Gregorio Walerstein?
El cineasta y productor que impulsó su carrera al ver sus cualidades de diva y sex simbol.
¿Y Silvia Pinal?
Fue una mujer fuerte y valiente que hizo cosas difíciles, como divorciarse, ser productora y diputada, vivir la muerte de su hija… Ha abierto camino a muchas.
En lo laboral, no paras…
Afortunadamente. Hice El secreto de Selena con Telemundo y la película El jardín, mi primera experiencia en otro idioma que espero que me abra otras puertas.
¿Feliz de ser padre de nuevo?
Mucho. Veo cómo Leonardo va despertando a la vida y me recuerda a Nicolás. Aunque han pasado 20 años, en cuanto lo cogí en brazos, me acordé de cambiar pañales, dormirlo…
¿Conoce el mayor a su hermano?
Solo por vídeo, pero está muy emocionado con él. Me escuchó cantarle una canción y recordó que se la cantaba a él de niño.
¿Tendrás más hijos?
Creo que los niños necesitan la compañía de un hermano. Nicolás no lo tuvo; ahora me gustaría que el pequeño pudiese compartir sus aventuras.