Rafael Amaya reivindica sus inicios: “No nací con ‘El señor de los Cielos’”

El actor sabe que ha sido el personaje de Aurelio Casillas el que le ha lanzado a la fama, pero recuerda que no ha sido el primero

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rafael Amaya sabe perfectamente que ha alcanzado mucha fama interpretando a Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos, la narconovela que ha contagiado el argumento de las producciones actuales.

Sin embargo, este papel no es el primero, sino que es el fruto de una larga lucha para consolidar su carrera como actor. Un hecho que ha querido destacar en una reciente intervención pública.

 

En ella, el actor realizó un viaje al pasado y recordó sus inicios en el grupo musical Garibaldi y sus intervenciones en Sin pecado concebido o Salomé, sus primeras telenovelas.

 

“En este medio es muy difícil que lleguen las oportunidades”, destaca el actor que se encuentra actualmente disfrutando del estreno de la nueva temporada de El señor de los Cielos.

“La gente piensa que nací con el personaje de Aurelio Casillas, pero me tomó 16 años encontrarlo y dar la altura. No puedes darle vida a un personaje tan fuerte, con tanto carácter, tanta energía y tanto peso en los hombros y ser un actor improvisado. Necesitaba toda la preparación que tuve y todo lo que pasé para llegar hasta aquí", comentó Rafa.

Así, agradeció que todas y cada una de las decisiones profesionales que ha tomado le llevaran a interpretar a este personaje con el que se ha ganado el reconocimiento del gran público.

Para finalizar, el mexicano señaló que a pesar de que su carrera lo ha alejado considerablemente de su familia, especialmente de sus padres, asegura que este vínculo social es la base para poder lograr todo lo que se propone y agradece que con el paso de los años siempre ha tenido apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo