Fernanda Castillo ayuda a las presas mexicanas

La actriz pretende concienciar y que su personaje sirva de ejemplo para las personas más conflictivas, demostrando que se puede salir adelante

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El personaje de Mónica Robles, de El Señor de los Cielos, es todo un ejemplo de tenacidad y superación para muchas mujeres. “El personaje se ha vuelto un ser humano que siempre va más allá. El tema del narcotráfico queda a un lado”, declara Fernanda Castillo.

Un hecho que ha sido aprovechado por la actriz. Recientemente, la joven intérprete visitó una prisión de mujeres en México para dar una charla a las presas.

“El personaje es muy fuerte entre las mujeres y yo veía la reacción de ellas y me decían lo que aprendieron de Mónica Robles, me decían que les daba ánimos para salir adelante. El personaje se ha vuelto eso, un ser humano que siempre ve más allá. El tema del narcotráfico se queda a un lado”, dijo Fernanda.

Por esta razón, Mónica Robles se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la serie, alejanándose de la imagen de villana que los creadores le dieron en los primeros capítulos.

“La gente al principio la vio como una mujer fuerte, que se llevaba por sus impulsos. Y ha ido cambiando y madurando porque le han pasado muchísimas cosas”, explica su intérprete.

No obstante, Fernanda Castillo ha confesado que lo complicado de su personaje es hacer cosas con las que no está de acuerdo. “Esas cosas que de repente los escritores ponen de las que uno no tiene control y que después de cuatro años de hacer el personaje dices 'yo no quiero que se vaya por ahí', pero uno no escribe la historia.”

Con todo, Castillo ha asegurado estar agradecida por el personaje y su participación en la exitosa telenovela que le ha otorgado relevancia internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo