José Ron: “La mujer de mi vida todavía no ha llegado”

En la pantalla ha mantenido romances con las actrices más deseadas del momento, pero en la vida real el popular actor mexicano, de 38 años, no ha encontrado todavía a su media naranja.

José Ron
Mezcalent

Se ha convertido por méritos propios en uno de los galanes favoritos de los productores de Televisa y salta de un proyecto a otro con rapidez. Nada más terminar Ringo, que se estrena en Novelas Nova, pasó a Rubí y ahora protagoniza Te doy la vida. José Ron tiene 38 años y las ideas claras: quiere vivir de la interpretación, disfrutar de la música y pasar tiempo con la familia y sus perros pues, de momento, se ha dado una pausa en el amor.

Te enfrentas a un nuevo papel protagonista en esta novela.

Y van tres seguidos. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad y me siento honrado de la confianza que deposita en mí Lucero Suárez, la productora. Ser el actor principal es una responsabilidad y un reto, además de motivarme para hacer un mayor esfuerzo.

Se trata de una versión de una producción chilena…

Sí, de una historia preciosa, real y emotiva, pero a la vez muy dura. Habla de una enfermedad terrible, la leucemia, que puede tocarnos a todos.

Enlazas un trabajo con otro. ¿No temes saturar al público?

Para nada. Me encanta lo que hago y cuando me llamen para ofrecerme participar en un proyecto que me motive voy a estar ahí siempre. Yo creo, al contrario, que hay que trabajar y que no te olviden.

¿Has tenido tiempo de descansar tras finalizar Rubí?

No mucho, pero estuve un fin de semana en Guadalajara y en Valle de Bravo. Cuando tengo un par de días libres, me gusta estar con mi familia y mis perros. Para mí es el mejor plan que puedo imaginar.

¿Cuál es tu papel en ‘Te doy…’?

Me llamo Pedro Mancera y soy un mecánico aficionado al fútbol, con una vida sencilla y que desconoce que tiene un hijo biológico. De la noche a la mañana se entera de su existencia y de que su vida depende de él. Está enfermo de leucemia y él es el único donante compatible.

La trama suena fuerte.

Es una mezcla y eso es lo bonito. Estoy realmente feliz de estar aquí por el guion y por el equipo, que es maravilloso.

Repites como mecánico.

Es cierto, en Enamorándome de Ramón también lo fui, pero solo sé lo básico de mecánica. No me meto tanto en el tema como para aprender la profesión del personaje.

Entrando en tu vida personal, ¿cómo está tu corazón?

Tranquilo. Llevo un tiempo soltero en el que me he dedicado a mí mismo, que también es importante. Prefiero tener pareja, pero la mujer de mi vida no ha llegado. Soy exigente y busco a una persona que me llene por completo y con quien pueda pensar en un futuro.

Además de actuar, tienes un grupo de música.

Toco la batería en un banda. Antes de decantarme por la interpretación me dedicaba a la música. Luego me salió una oportunidad de hacer telenovelas y me quedé en este mundo.

Eres bastante activo en las redes sociales y has tenido incluso algún enfrentamiento.

Tengo carácter y tengo que defenderme cuando me atacan. Hubo una persona, de la que ni siquiera sé si es hombre o mujer porque se escuda en una cuenta falsa, que me enfadó. Suelo aguantar, pero llevaba mucho tiempo metiéndose no solo conmigo, sino también con mi familia, amigos, hermanos, parejas…

A raíz de este episodio, ¿ha cambiado tu forma de relacionarte?

He dejado de leer muchos comentarios, y eso que me gusta contestar a mis seguidores. Lo que tengo claro ahora es que no voy a entrar más en polémicas con personas dañinas. Ya no van a engancharme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela