Proposición indecente

Alicia ofrece un curioso trato al cura: pasar una última noche juntos a cambio de entregarle a Samuel. La1. Del 12 al 16 de noviembre. 16.30h

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lucía felicita a Samuel por el éxito de la presentación de
los cuadros.

Días más tarde, Alday regresa de un viaje  con nuevos lienzos y se entera de que Telmo ha estado con la joven en
su casa, situación que le inquieta bastante. 

Por su parte, el sacerdote sospecha que el joyero está adquiriendo obras de arte falsas, algo que puede proporcionarle pistas para desenmascararlo de una vez. “Es necesario que encuentre cuanto antes al autor de estos cuadros”, reflexiona.

Para sorpresa del cura, de repente, Alicia le ofrece un inquietante trato. “Si pasas una última noche conmigo, te entregaré a Samuel”, asegura la mujer. Pero el religioso rechaza la oferta, ya que prefiere hallar otra forma de descubrir el auténtico objetivo del peligroso Alday. Así, se alía con Cesáreo para que lo ayude.

Además, Felipe descubre que Alicia sigue en la ciudad y que la policía la está buscando.

Venancio advierte a Susana y a Rosina que los Escalona acabarán dando con ellas, y las mujeres sienten que la tensión y el miedo las embarga. Muy presionada, y por meterse en todo, la sastra despide a Agustina, pero a las criadas no les parece bien y se lo echan en cara.

Quién también está inquieto con la conducta de sus familiares es Liberto, que les pide explicaciones. “No pienses mal. Solo queremos dejar las clases de dibujo porque Venancio está acosándonos”, le miente Rosina.

Sin embargo, los problemas de las mujeres no acaban ahí, ya que la limpiadora de la academia, que presenció la muerte del modelo, pide una cuantiosa suma a Susana a cambio de su silencio.

Felipe pretende que Lucía le dé información sobre Alicia, pero Celia prefiere hablar ella misma con la supuesta impostora. En mitad de la conversación, el abogado las interrumpe inquieto. “Tengo malas noticias. Las inundaciones han destruido El Hoyo, la barriada de Tano”, sentencia.

Su mujer no piensa quedarse de brazos cruzados y acoge a algunos damnificados en su casa. Más tarde, pide ayuda espiritual a Telmo y el sacerdote sugiere movilizarlos cuando antes para evitar el contagio de enfermedades.

Cuando Lucía se entera de lo que quieren hacer, se niega a estar cerca del párroco.

Mientras, Adonis sigue amenazando a Carmen con hacer daño a Raúl si no le facilita el acceso a la casa de Samuel. “Le robaré todo lo que tenga de valor y después me marcharé de España”, amenaza.

Asustada, la criada medita la propuesta del delincuente
Al final, le dará las llaves a cambio de que se marche para
siempre y se olvide de ellos.

Casualmente, Fabiana empieza a sospechar que Alfonso, su primo, es su verdadero marido. Sin embargo, Adonis la engaña y, pistola en mano, entra en casa del joyero.

Raúl trata de defender a su madre cuando el delincuente la ataca. Los guardias llegan a tiempo de evitar el atraco, pero el joven resulta herido y es Fabiana la que declara a su favor para protegerlo.

Flora y Lolita ganan el concurso de postres, en el que Celia y Servando han participado como jurado. El objetivo de todo el evento era que la chocolatera recuperara la alegría que le faltaba por la marcha de Peña, algo que ha sido posible gracias al apoyo y la complicidad de los vecinos.

Por su lado, Paca, la enferma de El Hoyo, ha empeorado y todos temen lo peor. Tras pensárselo mucho, Lucía acude a la parroquia que Telmo ha habilitado para los damnificados. Con sus cuidados, mejorará así que la joven lo celebra con el cura en unos instantes de cercanía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo