Lali Espósito: "El público español es incondicional"

La actriz de 'Esperanza mía' ha dejado la televisión para centrarse en su carrera como cantante. Cuando falta menos de un mes para publicar su tercer trabajo, ‘Brava’, Lali Espósito remata su gira ‘Lali en vivo’ en nuestro país

No es la primera vez que se encuentra con sus fans españoles, pues ya son varios los conciertos que ha ofrecido en nuestro país. La sala La Riviera de Madrid y la barcelonesa Razzmatazz son los escenarios donde se podrá volver a escuchar la música de la protagonista de Esperanza mía, antes de que regrese a su país para comenzar la promoción de su siguiente álbum. Desde que arrancó su carrera musical con la banda adolescente Teen Angels en 2007 y, más tarde, como solista en 2013, no ha parado y espera no hacerlo.

¿Qué espectáculo vas a ofrecer?
Es una gira que comencé en el Luna Park de Buenos Aires en noviembre del año pasado, aunque la he adaptado a Europa. Voy con una banda en vivo, bailarines muy potentes y con mis canciones más nuevas. Pura energía todo el tiempo.

¿Tus seguidores españoles te han pedido que vuelvas?
Sí, por suerte (risas). Siempre están ahí cerca de mí con mensajes en redes y pidiendo mi música en las radios. El público español es incondicional.

¿Podrás hacer algo de turismo?
No mucho, porque el plan de trabajo es muy intenso. Pero solo el hecho de ir a España es algo único para mí, por el aura que tiene, la comida, la música... Aprovecharé para ver a mis amigos y visitaré Toledo.

¿Cuál de tus canciones sientes como más especial?
Amor es presente, del disco Soy, por el momento de mi vida en el que nació. Reivindica el amor.

¿Te gusta denunciar o plasmar alguna realidad con tu música?
A mi modo, siempre busco una manera amable de decir las cosas. Boomerang es un ejemplo, pero con humor.

¿Cómo será tu nuevo disco?
Diferente y con gran crecimiento a nivel de producción. No cambio de estilo, soy una artista pop, aunque sí he fusionado sonidos, dentro de mi propia forma de hacer música.

¿Volverás a la pequeña pantalla?
Por ahora, no entra en mis planes. Me encantó la última producción en la que participé, Esperanza mía, hace tres años, pero la televisión exige mucho tiempo y he decidido poner mi energía en cosas que me aporten más a nivel personal y profesional, como la música y el cine. Me estreno como protagonista en la película Acusada, con Leonardo Sbaraglia y Gael García Bernal.

Con el ritmo que llevas, ¿es difícil tener vida fuera del trabajo?
Depende de cada uno. Yo busco que lo privado se quede en eso, aunque sin volverme loca. Me gusta salir a comer o tomar mate con mi hermana y mis amigas.

Eres muy joven y has recorrido mucho. ¿No te asusta ir tan rápido?
Al contrario, me empuja a disfrutar al máximo. Agradezco la vida que tengo y amo lo que hago. No creo que frene nunca.

¿Quién te ha apoyado más?
Mi familia, mi equipo y mis amigos, que son pocos y fieles. Es fundamental saber acompañar a los demás en sus logros, igual que ellos te apoyan en los tuyos.

¿Tienes tiempo para novios?
Cuando elijo a alguien como mi chico es porque me enamora que entienda mi profesión. No es fácil, pero depende de los dos. Yo soy muy feliz y el amor ayuda a que todo se coloque bien.

¿Dejarías algo de lado si decidieses ser madre?
Eso lo viviré llegado el momento. Soy libre y no me impongo reglas antes de lo necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Esperanza mía