Mariano Martínez de ‘Esperanza mía’: “Me voy enamorado de España”

Antes de empezar en mayo las grabaciones de Amar después de amar, el actor argentino ha cumplido su deseo de conocer nuestro país, del que se va encantado con la cultura, la gente y el jamón. Además, ha firmado un ejemplar de Telenovela que estamos sorteando para nuestros lectores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando en Telenovela nos enteramos de que Mariano Martínez volaba en un avión rumbo a España decidimos contactar con él. Teníamos pocas esperanzas de que nos atendiera pues son muchos los actores que no conceden entrevistas al venir de turismo, pero para nuestra sorpresa (y alegría), no fue el caso. Este galán argentino, que tiene 1.400.000 seguidores en Twitter e Instagram, nos dedicó una mañana lluviosa en el centro de Madrid, con ganas y humildad.

¿Qué te ha traído a Madrid?

Vacaciones. Quería venir desde hace años y me he animado antes de meterme de lleno en las grabaciones de Amar después de amar, que empiezan en mayo.

¿Qué te ha gustado más?

Todo. Me voy enamorado de España. Si tengo que destacar algo me quedo con la amabilidad de la gente. Apenas puse un pie en el aeropuerto me esperaba un grupo de personas muy amorosas.

¿Te quedarías aquí por trabajo?

Me encantaría. Sé que me sentiría cómodo y el intercambio de cultura me parece importante. Trasladarme indefinidamente no me lo planteo porque tengo dos hijos pequeños, Olivia, de 6 años, y Milo, de 3, y su amor no es comparable a ningún otro.

Ahora te vemos en Esperanza mía. ¿Qué recuerdos guardas?

Fue una telenovela muy intensa y especial para mí. En lo profesional fue un éxito y la compaginamos con una obra de teatro y en lo personal, me emparejé con Lali Espósito, la protagonista.

¿Seguís juntos?

No, rompimos hace un mes.

¿Te incomoda que tu vida privada genere tantos comentarios?

No leo lo que se publica, ni estoy pendiente de lo que ponen de mí en internet. Es obvio que a nadie le gusta que hablen de él cuando se está separando y está triste. Pero soy bastante espontáneo y hago siempre lo que siento.

Empezaste tu carrera con 15 años, ¿cómo llevas que te reconozcan?

Bien, no me molesta. Lo que he aprendido es a decir que no cuando estoy con mis hijos y me piden fotos. Lo hago con respeto y suelen entenderlo. Y si un día estoy de mal humor, trato de no ir a lugares muy concurridos.

¿Siempre has querido ser actor?

Te cuento. Tengo cinco hermanos y, aunque soy el mayor, ellos tomaban la iniciativa en todo. 
Yo era muy reservado y creo que me puse a estudiar teatro para vencer esa timidez. También influyó un accidente que tuve con 9 años y que me impidió andar. Cuando me recuperé, necesitaba olvidar este episodio.

¿Y conseguiste algo pronto?

Bueno, durante dos años me presenté a muchos casting y ninguno salía. Tenía 14 años, me desanimé y pensé en matricularme en Veterinaria. Justo entonces, me ofrecieron La Nena. Me pareció imposible haber sido elegido entre más de mil chicos que habían hecho las pruebas.

¿Qué papel cambió tu carrera?

Noté que me había hecho conocido con la novela Campeones de la vida, aunque me marcó más la serie 22, el loco, en la que interpretaba a un policía adicto a la cocaína que termina asesinado de treinta y dos balazos. Era una historia muy potente.

¿Lees las críticas?

Poco. No puede ser que un día me pongan como el mejor actor del mundo y, al siguiente, el peor. ¡Si soy el mismo!

¿Te consideras un galán?

Para nada. Es una etiqueta momentánea. No digo que no sea real, porque ahora en Esperanza mía lo ejerzo, pero mi vida no puede depender de títulos, ni de lo que digan los demás.

Te has hecho varios tatuajes, ¿tienen algún significado?

Tengo dos que me voy a quitar porque no tienen ningún sentido, además están en la espalda y por mi trabajo no quiero tenerlos ahí. Quedaron una especia de mancha y se pueden tapar.

Y luego tengo dos grandes en la pierna que me hice ahora y son muy significativos. Es una rosa nueva con una marchita y pone “ahora, amor y ser”...

.. Y luego el otro es una mariposa, que significa el renacer. Decidía hacérmelo cuando un día, mientras tomaba un café, una mariposa se me posó en la rodilla...

... Tiene una daga pero no es un corte a la mariposa, es un corte a algo. A un momento para que pueda empezar otro.

También eres empresario.

¡Es que tengo muchas inquietudes! Como me encanta la moda, lancé una marca de zapatillas y ahora participo en una de ropa interior. También he montado una productora, 13 Mares, con la que hice la serie Mi problema con las mujeres, y he adquirido los derechos de una obra de teatro inglesa, que trata sobre la relación entre un padre y un hijo.

¿Qué te interesó de Amar después de amar, tu proyecto más inminente?

Tengo la suerte de poder elegir y esta telenovela me atrajo por su defensa ferviente del amor. Mi personaje es un hombre traicionado por su esposa y su mejor amigo. Por ello, se viene abajo, hasta que, sin esperarlo, se enamora de nuevo.

¿Quiénes te acompañan?

Somos dos matrimonios. El mío con Isabel Macedo, y el formado por Eleonora Wexler y Federico Amador. ¡Por primera vez tengo hijos adolescentes! Me resulta extraño pues hasta ahora me habían puesto niños de dos o tres años. Me voy a dejar barba.

¿En qué ha cambiado a Mariano Martínez el paso del tiempo?

En todo, pero me adapto a lo que toca e intento disfrutar del presente. Me parece perjudicial obsesionarse con el pasado y angustiarse con lo que vendrá. Yo vivo el momento, sin hacer locuras.

¿Te cuidas más por ser actor?

Quizá un poco más. Pero siempre he hecho bastante deporte, monto en skate y hago yoga.

¿Qué haces cuando no trabajas?

Mi tiempo libre es para mis hijos, mis amigos, leer y ver películas y series. A eso lo dedico.

¿Tienes referentes en la profesión?

Admiro a Ricardo Darín desde que trabajé con él en la película El faro. Su hijo, Chino, ha sido nuestro anfitrión en España.

Su visita a España

El actor de Esperanza mía llegó a España junto a su amigo, el disc jockey Keloissa. Una vez en Madrid, el actor Chino Darín ejerció como anfitrión. Luego visitó Barcelona, Sevilla y Toledo.

Sorteo

Durante nuestra entrevista, Mariano firmó uno de los ejemplares de nuestra revista que sorteamos a través de nuestra página de Facebook. Sólo tienes que responder a una simple pregunta:

¿Qué destacarías de Mariano Martínez?

La respuesta más original (recibida antes del martes 10 de mayo) se llevará el ejemplar firmado. El martes a las 12 horas publicaremos el ganador o ganadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Esperanza mía