Lali Espósito, de ‘Esperanza mía’: “Las redes sociales son de gran ayuda”

Sensual, simpática y con talento innato, esta cantante y actriz conocida desde niña tiene más de cuatro millones de seguidores en Internet, a los que agradece su apoyo incondicional

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De pequeña, para Lali Espósito salir en televisión era un juego. Con 24 años, es una profesión que se toma muy en serio y aunque tiene una agenda de vértigo atiende a los medios sin mostrar cansancio. También cuida a sus millones de seguidores, repartidos por medio mundo, mostrándose tal y como es en las redes sociales. Estos días, la promoción de su nuevo disco la ha traído a España.

¿Qué destacas de este álbum?

Soy es mi trabajo más personal. En el anterior, A bailar, me cortaba a la hora de escribir sobre ciertos temas y aquí me he sentido libre. Al componer, me inspiro en todo tipo de situaciones: no puedo hacerme la tonta acerca de lo que pasa a mi alrededor. Hay 
dos canciones que me llenan especialmente: Reina, un humilde homenaje a Queen, 
y Boomerang, sobre los comentarios constantes a los que al parecer nos hemos acostumbrado. 

¿A ti te afectan?

No, yo jamás me he puesto mal por un mensaje de internet.

Pues con cuatro millones de seguidores en Twitter, te dirán de todo…

Las redes sociales son de gran ayuda para los artistas porque podemos contar directamente lo que nos pasa. Además, tengo la suerte de que la mayoría de la gente es respetuosa y cariñosa conmigo y me manejo con libertad. Publico lo que me apetece, aunque sin montar polémicas. 
No me interesa que mi carrera vaya por ese camino.

¿Eres consciente de que eres un referente para las adolescentes?

Sí, pero no llevo esa mochila a la espalda. No quiero dar la imagen de mujer perfecta, incluso intento remarcar lo contrario.

No es la primera vez que visitas España. ¿Te hemos conquistado?

(Risas). Vuestra cultura tiene magia y para los latinos, Europa, en general, es otro mundo. El otro día fui a un espectáculo flamenco y me resultó precioso. También disfruto mucho de la gastronomía española, especialmente del queso y del jamón.

¿Encuentras diferencias entre el público de un país o de otro?

Sí, el español es especialmente respetuoso: te dejan tu espacio y dan mucho las gracias. Los latinos somos más efusivos y buscamos el contacto físico.

¡Eres conocida hasta en Israel!

Aluciné cuando me dijeron que íbamos a presentar el disco allí. En primavera estuvimos y dimos dos conciertos en un estadio enorme y abarrotado.

Tu última telenovela ha sido Esperanza mía. ¿Qué recuerdas?

Funcionó bien y la comedia para mí es lo mejor del mundo. Esperanza era mi primer protagonista y la grabación fue intensísima, para lo bueno y para lo malo. La compaginé con el teatro y la gira del disco. ¡Imagínate la locura!

¿De dónde sacas tanta energía?

Me apasiona mi trabajo por lo que no me canso. ¡Ni me da tiempo a pensar si estoy agotada! Además, en mayo me tomé unos días de descanso.

¿Recomiendas empezar de niña?

Depende. Mi historia es bonita, pero no siempre es así. Me escapé de casa para hacer el primer casting y me salió bien. Obviamente no llevé la vida de mis amigas pero para mí era algo natural.

¿Te veremos pronto en televisión?

De momento no, por una cuestión de tiempo. El 8 septiembre arranca el Tour Soy en Argentina y estaré viajando constantemente. Antes, el 4 de agosto, estreno también allí Permitidos y estaré con la promoción.

¿De qué trata esta película?

La protagonizo con Martín Piroyansky, un actor muy conocido en mi país. Somos una pareja que lleva tiempo saliendo y él me anima a conocer a mi ídolo de la infancia, pero resulta que… ¡se fija en mí! De repente dos personas anónimas se convierten en famosas, creándose disparatadas y divertidas situaciones.

¿Se podría encontrar un paralelismo con tu vida privada?

Trabajo desde hace años y nunca me había visto tan expuesta a los medios de comunicación como ha sucedido con Esperanza mía.

¿Por tu relación con Mariano Martínez, el galán de la novela?

Fuimos el centro de atención por ser pareja en la pantalla y en la realidad. No nos escondimos y respondíamos cuando nos preguntaban. Entonces, surgió una ola de comentarios que siguen aunque la relación terminó.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Sorteamos un disco firmado

Durante nuestra entrevista, Lali Espósito nos firmó un ejemplar de su nuevo disco Soy. ¿Quieres hacerte con él? Sólo tienes que responder a la pregunta que te planteamos en nuestra página de Facebook...

...Si tuvieras que ponerle un título a la biografía de Lali Espósito, ¿cuál sería? Puedes recordar su vida en nuestra sección Los rostros de la Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Esperanza mía