Vanessa Bauche, tras grabar ‘Luis Miguel’: “Este ha sido un año muy bueno”

Esta artista mexicana hace balance personal de su 2018 con un gran crecimiento personal, un cambio de casa y varios proyectos profesionales de gran éxito.

Vanessa Bauche
Mezcalent

Entusiasta, honesta, comprometida y enamorada de su profesión. Así es Vanessa Bauche, actriz, productora y escritora mexicana. Debutó en los noventa, pero su auge no llegó hasta el 2000 con la película Amores perros, donde compartió créditos con Gael García. Ese mismo año, dio el salto a las novelas con Ramona y desde entonces ha encadenado proyectos en los diferentes medios. Al otro lado, Eva la trailera, Rosario Tijeras y más recientemente, La jefa del campeón y Luis Miguel, la serie son algunos de sus trabajos.

No paras…

Estoy contenta porque, además, son personajes muy distintos. La jefa del campeón es una historia muy familiar y doy vida a Martina, una mujer bipolar y criticona que regenta una pensión. Luis Miguel, la serie es una producción de gran calidad y no me extraña que haya tenido tanto éxito. Interpreto a Rosy Esquivel, la jefa de prensa de él durante sus primeros años.

¿Qué opinas de que Luis Miguel haya decidido contar su vida?

Uno de los grandes de la música en español ha abierto su corazón y la serie refleja las cosas de una manera honesta y profunda. Es de agradecer y nos ayuda a valorar a las figuras públicas. A veces, somos demasiado crueles sin saber los sacrificios que han tenido que hacer por su carrera.

Vanessa Bauche en ’Luis Miguel, la serie’
Netflix

¿Cambió tu perspectiva hacia él?

No. Su historia me ha ayudado aún más, si cabe, a valorarlo y a darme cuenta de su capacidad de sobreponerse de una forma elegante a muchos problemas, como la explotación de su familia. De hecho, de niña era mi ídolo y gracias a mi padre lo conocí.

¿Qué te ha aportado Rosy?

Ahora soy consciente de la responsabilidad y compromiso que debe tener la prensa para no hacer daño a la gente.

¿Qué balance haces de 2018?

Estoy feliz. Ha sido un año muy bueno y positivo: de crecimiento personal, con muchos proyectos y de grandes logros, como la transición que está haciéndose en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) después de tantas irregularidades. Además, voy a cambiarme de casa.

Vanessa Bauche en ’Eva la trailera’
Telemundo

¿Y de tu carrera en general?

No hay día en que no me sienta satisfecha por haber elegido la actuación como profesión. He conseguido tener proyección a nivel internacional y soy la primera actriz latinoamericana que hace teatro en Londres.

¿Ha habido momentos difíciles?

Sí, sobre todo en los inicios, pero con trabajo y ganas van superándose. Durante una época sentí que me estaba encasillando y aprendí a decir que no a varios proyectos que eran iguales. Debo reconocer que no fue fácil.

A nivel personal, ¿cómo te va?

El amor empieza en una misma y no hay que pensar que solo se brilla o se es feliz cuando tienes pareja. Claro que si llega es bienvenida. Mi mamá siempre me repite la frase: “Una mujer que se tiene a sí misma, nunca estará sola y siempre tiene motivos para agradecer y ser feliz”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo