Danna García, Norma de ‘Pasión de Gavilanes’: “Yo también entrevistaría al Chapo Guzmán”

Se suma a la moda de las novelas sobre el mundo del narcotráfico, estrena una película en julio y confirma que comienza ‘Las Dianas’ en dos meses.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace un año que terminó la grabación de Ruta 35, una historia dura que dejó agotada a Danna García. Para recuperarse, la conocida actriz colombiana ha pasado una larga temporada en Europa esquiando y visitando Viena y Madrid. Ahora toca volver a promocionar la telenovela y hablar del futuro.

¿De qué va Ruta 35?

Trata de una figura bastante desconocida: los informadores que ayudan al gobierno de Estados Unidos. Personas que tienen un acuerdo y, a cambio de hablar, reciben ayudas económicas, de protección o rebajas de condena. En esta caso, es una historia real basada en el narcotráfico.

Preséntanos a Sofía Bermúdez

Es la esposa de un capo de la droga [Miguel Rodarte], que tiene un hijo de 18 años. Este personaje ha sido un reto para mí porque físicamente tuve que subir de peso, parecer mayor y lograr el acento del norte de México. También aprender a manejar armas. ¡Yo nunca había tenido una en las manos!

Suena complicado

Sí, pero quería ser parte del proyecto desde que me enteré que se estaba escribiendo y rogué al autor, Andrés López, que me diera una oportunidad.

¿Te has inspirado en algo?

A mí me inspira estar en contacto con la naturaleza y ver que mi gente es feliz.

¿Qué tal con los actores Julio Bracho y Miguel Rodarte?

Con quien más he coincidido es con Miguel, un animal de la escena. Con Julio no he grabado tanto, pero ya hizo de mi padre en Corazón partido hace diez años.

La ficción se estrena coincidiendo con la captura del Chapo. ¿Crees que eso influirá en la audiencia?

El narcotráfico siempre ha sido un tema latente en la sociedad y en mi vida. Es increíble que pasen los años y siga de plena actualidad. Por eso creo que se tiene que hablar de ello, no hay que esconderlo.

Estudiaste Periodismo, ¿te atreverías a hacer un reportaje sobre él?

Claro, entrevistaría al Chapo Guzmán sin dudarlo. Hay demasiadas incógnitas sobre él. Me intriga saber qué piensa de la familia, de lo que ocurre en las calles con la droga, en qué influye en la juventud actual...

¿Una telenovela puede mostrar la realidad o siempre la supera?

Ruta 35 es muy real. Va a servir para que la gente se entere de cómo es el proceso de extradición de una persona, cuál es el día a día en una cárcel, el funcionamiento de la DEA (Administración para el control de drogas en Estados Unidos)...

¿Qué otros proyectos tienes?

Terminé de rodar una película hace poco que se titula Malacopa, que se estrena en julio, y en dos meses empiezo con Las Dianas, una telenovela donde trabajo con Andrés Palacios, Victoria Ruffo y César Évora.

 

Estás en una buena etapa.

Sí, profesionalmente es un sueño haber podido mezclar tres personajes tan diferentes: uno en el cine, otro de comedia y a la mujer de un narco. ¡Cómo actriz es lo mejor que te puede pasar!

Con tanto trabajo y viajes, ¿cuesta mantener una relación estable?

Ser nómada genera muchos vínculos de amistad que son difíciles de mantener. Hay que intentar que no se rompa el nexo creado y dedicarle tiempo a estar en contacto. Los actores pasamos de un pryecto a otro y cando acaban, ¿qué nos queda? La familia, los amigos, los sueños y la pareja.

¿Te planteas ser madre pronto?

Cada vez que me preguntan sobre el tema digo que tengo el instinto maternal muy acentuado y seguro que llegarán los hijos.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela