Daniel Arenas: “Mis padres son mi mayor tesoro”

Cuenta con el apoyo incondicional de su familia desde sus inicios ymuy pronto regresará a las telenovelas con un papel que sorprenderá

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con las pilas renovadas y muchas ganas de afrontar nuevos retos en su carrera, vuelve Daniel Arenas tras tomarse un año sabático: “Después de grabar ‘La Gata’ necesitaba desconectar del medio y reencontrarme conmigo mismo”. Mientras ultima los detalles de su nuevo proyecto con Televisa, se divierte como juez en Nuestra belleza latina VIP, que busca a la chica latina más guapa de Estados Unidos.

¿Cómo surgió este proyecto?

Ya había estado en varias galas de ediciones anteriores y a finales del 2015 me llamaron para que participara de manera fija. No lo pensé dos veces, es un programa que me fascina y uno de los más vistos de habla hispana en Estados Unidos.

¿Qué es lo que vieron en ti?

Los responsables me dijeron que me tuvieron en cuenta para el programa porque la imagen de Daniel Arenas es de las más limpias que hay en el medio. La gente me conoce por mi trabajo, por quien soy y no por escándalos; eso me pareció muy bonito y me llenó de orgullo.

Nuestra belleza… supone la primera oportunidad para muchas chicas, ¿recuerdas quién te la dio a ti?

Pienso que los primeros fueron mis papás porque me brindaron los medios para crecer con un buen corazón e hicieron un gran esfuerzo para que yo estudiara la carrera de Comunicación Social.

Llevabas un año alejado de la pequeña pantalla, ¿a que sé debe?

Soy una persona muy atenta a las señales de la vida y tras terminar La Gata sentí la necesidad de hacer un alto. Me tomé el 2015 como un tiempo de desconexión de toda esta locura del medio artístico y aproveché para formarme.

¿Para cuándo tu regreso al mundo de las telenovelas?

Ya pronto. Me han ofrecido participar en dos, aunque yo me inclino más por una porque es algo diferente a lo que he hecho y me entusiasma. Ya me hace falta el set de grabación y meterme en la piel de otras personas.

¿Vas a ser el villano?

No puedo decir nada hasta que esté firmado, pero sí te adelanto que va a sorprender. Me reuní con la gente de Televisa y les dije que me sacaran provecho, que puedo hacer más cosas y arriesgarme con otro tipo de personajes e historias.

Si pudieras elegir, ¿con qué actriz te gustaría trabajar?

Me encantaría con Bárbara Mori, que aparte de ser bellísima es súper talentosa, o con Thalía. También repetiría con las hermosas África Zavala, Ana Brenda Contreras y Maite Perroni.

Tu novela favorita es…

Indudablemente, Betty, la fea. Coincidió con mi época del colegio y recuerdo que hacía los deberes mientras la veía. Luego hay otras que solo se emitieron en Colombia, pero que marcaron mi vida y de pronto me causaron interés por este oficio. Fueron: La casa de las dos palmas, San Tropel y Azúcar.

¿Qué es lo que más valoras de tu vida?

Mis papás son y serán mi mayor tesoro. Acaban de cumplir 80 y 75 años y hemos hecho una celebración inolvidable con todos mis hermanos, sobrinos, cuñados, tíos, primos y amigos más cercanos.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu infancia?

Soy el menor de seis hermanos y me llevo 16 años con el primero, por lo que con el tiempo todos se fueron de la casa y me quedé solo. Las Navidades eran muy bonitas porque nos volvíamos a juntar y ese era mi mejor regalo.

¿Qué cualidades debe tener una mujer para conquistarte?

(Risas) Estoy soltero porque el listón es muy alto. El ejemplo que tengo de mis padres es tan increíble que yo sueño con tener algo así o por lo menos parecido. La mujer más bella es alguien que reúna el carácter, el corazón y la honestidad de mi mamá.

¿Eres presumido?

Para nada, aunque estoy intentando empezar a hacer ejercicio y vigilar mi alimentación. Mi madre y mis amigas me regañan mucho y me dicen: “Usted vive de su imagen, cuídese un poquito”.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela