Edith González, involucrada en los ‘Panama Papers’

Su nombre está registrado en los docuementos del despacho de abogados Mossak Fonseca, como los de miembros de directivas de TV Azteca y Televisa

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Edith González (Eva, la trailera) se ha visto involucrada en el úlitmo escándalo de supuesta evasión de impuestos que ha sacudido a políticos, deportistas y artistas.

Su nombre aparece en un largo listado de titulares de empresas en paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes, Bahamas y Sheychelles, entre otros.

En concreto, González sería directora de una empresa afincada en las Bahamas con la que, supuestamente, podría estar evadiendo impuestos.

Se trata de la investigación bautizada como The Panama Papers o Los papeles de Panama, en referencia al origen de los más de once millones de documentos que se filtraron al periódico alemán Süddeutsche Zeitung y que fueron analizados por el Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación.

Por ahora, Edith ha guardado silencio pero se espera que pronto explique su postura pues su prestigio está en juego. Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, empresa para la que González trabaja; Guillermo Cañedo, ex ejecutivo de Grupo Televisa; y Alfonso de Angoita, vicepresidente ejecutivo de Televisa, también figuran en Los Papeles de Panamá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela