Carlos Rivera, de ‘El hotel de los secretos’: “España es mi segunda casa”

El actor vivió durante dos años en Madrid mientras protagonizaba el musical ‘El Rey León’. Ahora regresa presentando nuevo disco; además, el domingo ejercerá de asesor del amor en un especial de ‘First Dates’, en Cuatro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hablamos con Carlos Rivera tras el tercer concierto de su gira por nuestro país que finalizará el próximo 9 de junio en Mallorca. “Esto es solo una primera etapa, esperamos volver a final del año”, ha comentado el mexicano. Este domingo 12 hará una parada muy especial en el restuaurante de First Dates, el programa de citas de Cuatro en el que ejercerá de asesor del amor junto a Natalia Ferviú (Cámbiame) y Camela.

Después de tres años regresas a España, ¿cómo ha sido el recibimiento?

Muy bueno. Volver aquí es vivir emociones increíbles. Hemos llenado en Málaga y en Murcia. No puedo estar más agradecido y feliz.

¿Qué significa para ti?

Este es un país que siento como mi segunda casa, le tengo mucho cariño y me siento arropado.

En tus canciones hablas sobre el amor, ¿eres romántico?

Soy un artista del corazón. Mis canciones pueden sonar edulcoradas por lo que dicen, pero si en vez de ponerlo en un contexto de pareja piensas en una historia de una madre con un hijo cambia completamente el sentido.

¿En qué te inspiras?

En todo, observo cómo vive el amor la gente que me rodea.

Tu último trabajo discográfico se llama Yo creo. ¿En qué cree Carlos Rivera?

En un lenguaje de amor más allá de lo romántico como el que sientes por la familia, en las acciones desinteresadas que pueden cambiar la vida de otras personas y en luchar por los sueños.

¿Cómo surgió la idea de este disco?

Cuando empecé a recibir mensajes de gente que dedicaba mis temas del álbum anterior a sus parejas o su familia. Incluso me llegan videos de personas que abren su baile de boda con una de mis canciones, algo que me parece maravilloso. Yo no las había escrito con esa intención, pero al volver a escucharlas vi que sí podían hablar de ese tipo de amor así que decidí explotarlo. 

Protagonizaste El Rey León en España y en México, ¿qué es lo que tiene para que enamore a todo el público?

Es el mejor musical de todos los tiempos y para mí es muy especial. Ha estado presente en los principales momentos de mi vida desde que vi la película por primera vez a los 8 años: mi primer disco fue un karaoke con las canciones y gané La Academia cantando Can I Feel The Love Tonight, uno de sus temas.

¿Qué te ha aportado?

Mucho. Interpretar ese papel me llenaba el corazón y el alma y eso se ha plasmado en mi música. Me ha enriquecido artísticamente.

Has terminado las grabaciones de 
El hotel de los secretos, ¡no paras!

Mi mayor problema es que soy un artistas inquieto. ¡Quiero hacerlo todo! (risas). Menos mal que mi equipo me ayuda a organizarme.

¿Estás contento con el paso de los musicales a la pequeña pantalla?

Cuando me llegó la propuesta me encantó porque es una apuesta nueva que marca una forma diferente de hacer televisión en México. Me gusta arriesgar y los proyectos que me habían ofrecido hasta ahora no me habían llenado.

¿Habías visto Gran Hotel?

Sí, además soy un gran admirador del trabajo de Llorenç González, que interpretó el mismo papel que yo. Era un reto poder hacer mi propia versión y me gustó que no es el típico galán.

¿Era bueno el ambiente de rodaje?

Increíble, disfruté muchísimo y creamos una relación de amistad. Las grabaciones eran muy fáciles, todos estábamos dispuestos a hacer cualquier cosa por el personaje.

¿Cómo fue la despedida?

Muy emotiva. Mi última escena con mi madre, Daniela Romo, fue tremenda. Creamos un vínculo maternal y tuvimos que aguantar las lágrimas hasta que nos abrazamos, y al final acabamos llorando. 

¿Harás más televisión?

Sí, terminé muy feliz. Me encantaría que fuera en España siempre y cuando no me coincida con una gira o un disco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela