Silvia Pinal e Ignacio López Tarso, en la Academia de los Óscar

Ambos actores pertenecen a los más de seis centenares de artistas que han sido invitados a aumentar las filas de la institución para diversificar a sus componentes

image

Los veteranos actores mexicanos Silvia Pinal (Soy tu dueña) e Ignacio López Tarso (Amores con trampa) han sido dos de los 638 artistas invitados a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El anuncio se ha producido apenas unas semanas después de que la institución encargada de los Óscar avanzara un aumento de las minorías entre sus integrantes tras las críticas producidos durante los últimos años.

Cabe recordar el boicot llevado a cabo por algunos actores de raza negra durante la última gala celebrada el pasado mes de febrero.

Aunque continúa habiendo una aplastante mayoría norteamericana, las nuevas incorporaciones hacen que el porcentaje de mujeres en la academia suba de un 25% a un 27% y el de personas de minorías ascienda del 8% al 11%. Así pretenden desterrar la etiqueta de “el club de los blancos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con 62 años de experiencia en cine y televisión en los que ha participado en centenares de títulos, Ignacio López Tarso es uno de los actores más veteranos del género en México. En EEUU no es la primera vez que se reconoce su trabajo pues fue ganador del Premio La Sociedad de Herencia Hispana en 2006 o del Golden Gate Award en 1960 por Macario y 1963 por El hombre de papel.

El actor, aún convaleciente de su cáncer de colon del que ya ha sido operado, no ha realizado aún declaraciones. En su lugar, su hijo, Juan Ignacio Aranda (El Señor de los Cielos), ha mostrado la sopresa de la familia: “Yo pensé que era un chisme, ni siquiera sé lo que piensa mi padre, pero se lo merece”.

Desde 1949, Silvia Pinal permanece dentro del mundo del espectáculo. Ha sido ganadora de cuatro Premios Ariel, cuatro Diosas de Plata, cinco premios TVyNovelas y un premio GLAAD otorgado por la Asociación de Gays y Lesbianas de Estados Unidos.

Al igual que López Tarso, la primera actriz tampoco ha realizado aún declaraciones al respecto de esta invitación a formar parte del jurado de los premios más importantes del cine internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela