Miguel Ángel Silvestre, de ‘Velvet’: “Hay historia para otra temporada”

Aún no se sabe si la telenovela tendrá más entregas pero al galán, que ha vuelto a España para grabar la cuarta temporada aprovechando un descanso del rodaje de la serie americana ‘Sense 8’, le gustaría seguir en ellas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Charlamos con Miguel Ángel Silvestre durante su regreso a España para grabar los últimos capítulos de la cuarta temporada de Velvet. Compaginar este trabajo con el de Sense8, la serie americana que le ha abierto las puertas de Hollywood y que ahora lo tiene en Holanda rodando, ha supuesto un gran esfuerzo: muchos aviones, soledad y desgaste físico (ha perdido 8 kilos), pero su ilusión sigue intacta.

¿Qué nos puedes adelantar de tu vuelta a las galerías?

Ha sido emocionante. Mateo [Javier Rey] va a buscar a Alberto a Nueva York y tienen una conversación bonita y sincera de regreso a España. Javi dice que el hecho de que nuestros personajes se quieran ha provocado que nosotros nos tengamos tanto cariño. Me encanta la gente del norte como él, parcos en palabras pero cuando hablan…(risas).

¿Cómo será tu reencuentro con Ana (Paula Echevarría)?

Nos besamos bajo un aguacero y… no puedo contar más, habrá escenas muy potentes. Además, descubriré que soy padre. Para mí, como actor, es muy bonito porque es la primera vez que me toca ese papel. Aitor, el niño de 6 años que hace de mi hijo, me mueve muchos sentimientos porque me recuerda a mi sobrino, que tiene esa edad.

¿Tenías ganas de ver a Paula?

Claro, es una mujer maravillosa. Tenemos mucha complicidad y ambos queríamos contar este final de nuestros personajes porque la tercera entrega fue amarga. Nos harán sufrir en esta, pero el espectador tendrá lo que desea.

¿Será la última?

Hemos grabado un desenlace maravilloso, aunque hay historia para otra temporada porque a Alberto le ha ocurrido algo que le ha cambiado la vida. Dependerá de la productora, cuida mucho la trama y, si considera que debe terminarla, no la va a estirar. Pero yo me siento como en casa y si hubiese continuidad estaría dispuesto a hacer el esfuerzo. Velvet nos está dando muchas satisfacciones y se ha hecho muy famosa en Latinoamérica, Francia, Italia y China.

También has cosechado fama internacional con la serie de ciencia ficción Sense8

Es increíble llegar a México sin conocer a nadie y que de pronto se te acerquen porque son seguidores de la serie. Me dicen que mi personaje, un actor mexicano que oculta su homosexualidad, les ha hecho reflexionar. Nunca me habían recibido así y eso se lo debo a las hermanas Wachowski, por el amor con el que escriben. 

¿Qué pensaste cuando tuviste el guión entre las manos?

Me llamó la atención enseguida y era un plus que las autoras fueran las directoras de Matrix, aunque la primera vez que la vi no entendí nada. Se rieron cuando se lo comenté.

Aunque grabas por todo el mundo, estás afincado en Los Ángeles. ¿Te sientes solo?

Sí, porque es una ciudad muy grande que te obliga a coger el coche para todo. Pero me están sucediendo cosas tan hermosas y el trabajo es tan estimulante, que me compensa.

¿Qué tal con el inglés?

Cada vez mejor, aunque tengo un acentazo… Pero en Estados Unidos les encanta, cuanto más latino hablas, más les gusta.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela