Famosos telenoveleros apoyan la ‘Toma de Caracas’

Kimberly dos Ramos, Marjorie de Sousa, Julian Gil, Scarlet Gruber, Michell Brown y Lincoln Palomeque fueron algunos de los actores que compartieron su apoyo en redes socieles

Eyewear, Human, Vision care, Fun, Cap, Fashion accessory, Cool, Headgear, Flag, Youth,

Miles de personas ocuparon este jueves 1 de septiembre las calles de Caracas (Venezuela) como muestra de su rechazo a las políticas de Nicolás Maduro.

El principal partido de la oposición, la Mesa de Unidad (MUD), organizador de la marcha, tiene como objetivo ejercer presión para la convocatoria de un revocatorio. Esto es una herramienta democrática a través de la cual se puede destituir a cualquier cargo electo, incluído el jefe de Estado, por referendum.

A esta convocatoria, llamada ‘Toma de Caracas’, acudieron miles de venezolanos que llenaron las calles y plazas de las principales ciudades del país a pesar de la gran presencia de policía y ejército instalada por el Ministro del Interior de Venezuela. Y es que, éste declaró tener indicios de que habría violencia.

Sin embargo, la marcha concurrió de forma pacífica y obtuvo el apoyo de miles de personas a través de las redes sociales. Entre ellas, decenas de actores y actrices que se posicionaron en favor de los manifestantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Scarlet Gruber

La actriz Scarlet Gruber optó también por compartir una imagen de su compañero, Edgar Ramírez (Joy), que escribió el siguiente texto:

“Ante esta crisis tan profunda, tan dolorosa, tan vergonzosa e injustificable...a los venezolanos que queremos un cambio de gobierno, no nos queda mucho más por decir. El Referendo Revocatorio está establecido en la constitución, y es nuestro derecho activarlo y ejercerlo plenamente. No es un favor ni una prerrogativa. Dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada. Hoy 1 de septiembre ejercemos nuestro derecho constitucional a la protesta desde todos los rincones del planeta, porque dondequiera que esté un venezolano...estará #Venezuela”.

Marjorie de Sousa

Una de las principales actrices venezolanas, Marjorie de Sousa (Sueño de amor) fue una de las telenoveleras que mostró su apoyo a sus compatriotas:

“Hoy le pido a todos mis Sousatic@s y a toda la gente que me sigue. Por favor, una cadena de oración por mi tierra VENEZUELA. Vivimos un día muy importante, donde lo más fuerte es que Dios nos lleve por el mejor camino al entendimiento, a La Paz, a la unión, ya que estamos hablando no sólo del hambre de un pueblo, estamos hablando de la vida, del futuro de muchas de nuestras familias. Hoy te invito a no pelear, te invito a la reconciliación, te invito a la unión de un país lleno de tanto dolor. Hoy PIDO POR TI MI VENEZUELA Y POR TODOS LOS QUE VIVEN EN ESTA HERMOSA TIERRA”.

Julián Gil

Su actual pareja, Julián Gil (Hasta el fin del mundo), también quiso dar su apoyo a los miles de manifestantes que recorrieron las calles del país: “Fuerza Venezuela. Toma de Caracas. Yo revoco. Libertad”.

Julián Gil

Un mensaje por el que recibió duras críticas al destacar que Gil no es venezolano ni vive actualmente en Venezuela, a lo que el actor respondió rápidamente recordando que pasó 9 años de su infancia en el país:

“A los que me están atacando y escribiendo tonterías en mi foto anterior: 


Primero, SE PUEDEN IR AL CARAJO. 


Segundo. No tengo que ser venezolano para apoyar a un pueblo y un país aplastado y humillado.


Tercero. Por si no lo sabían crecí y viví en Venezuela desde mis 9 hasta mis 15 años
Fueron 6 años hermosos. 
Tengo los mejores recuerdos de mi crianza. 
Tengo amigos y mucha familia que nació y todavía vive en Venezuela con la esperanza de un cambio

. Y si ves esta y mil fotos en las redes te das cuenta que la fe es lo ultimo que se pierde”.

Lincoln Palomeque

Esta última imagen fue compartida por su compañero en Lincoln Palomeque (Sra Acero): “Día importante para Venezuela... ¡fuerza a toda su gente en ese hermoso país!”, aseguraba el actor.

Kimberly dos Ramos

Otra actriz venezolana que ha mostrado su apoyo ha sido Kimberly dos Ramos (Quién es quién): “Por un país mejor para mi familia, para mis amigos, para todos”.

Sheryl Rubio

Por su parte, Sheryl Rubio (Corazón esmeralda) continuó con su compromiso con la situación de su país aún estando de rodaje en Tel Aviv (Israel), con un mensaje en sus redes:

“Con el cambio de horario y el poco wifi que cargo es difícil estar conectada. Pero no quería dejar pasar por alto este día tan importante en mi país. ¡Los amo mucho y hoy es el día señores, salgan por la Venezuela que queremos que vuelva! ¡Por la Venezuela del mañana! Por la Venezuela que tanto soñamos!”

Marjorie Magri

Igualmente concienciada se encuentra Marjorie Magri (La Virgen de la calle) quien compartió un extenso mensaje de apoyo:

“Llego el día mi Venezuela, es ahora o nunca. Te amo tanto, te extraño tanto, te sueño tanto, tan libre, tan hermosa, tan próspera, tan llena de vida, paz y amor, como solías ser. Todo lo que soy lleva tu nombre, mi VENEZUELA. Hoy me acuesto con un nudo en la garganta, con tantas ganas de estar allá, con tanta nostalgia, rabia, miedo, pero con la certeza de que pronto, muy pronto, serás libre de nuevo. Dios bendiga a Venezuela.”

Juan Alfonso Baptista

El también venezolano Juan Alfonso Baptista (Pasión de Gavilanes) ha mostrado su cercanía con la oposición compartiendo varias imágenes de la multitud agolpada en las calles:

“Vamos mi gente, héroes que se paran firmes ante la adversidad...!!!! Gloria al bravo pueblo..!!! Orgulloso de todos los hoy están dando la cara y la vida misma por esa tierra maravillosa”.

 

Michel Brown

Su compañero, el argentino Michel Brown (La querida del Centauro) también quiso demostrar su apoyo a los opositores reclamando al presidente Nicolás Maduro que escuche al pueblo:

“Cuando un pueblo habla... ¡Toca que escuche señor!”

Daniel Elbittar y Sabrina Seara

En la misma línea se mostraron Daniel Elbittar (Entre tu amor y mi amor) y su mujer Sabrina Seara (El señor de los cielos), ambos venezolanos: “Estamos contigo Venezuela, ¡Fueza!”

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela