Las cenizas de Juan Gabriel reposan en Ciudad Juárez

Finalmente el cantante ha sido despedido en su ciudad natal y sus restos descansarán en su casa

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los restos de Juan Gabriel traspasaron la frontera de México este viernes para poder recibir el homenaje póstumo que el cantante merece.

Al recorrido acudieron miles de personas que quisieron despedirse del artista en las ciudades de El Paso, Texas y, finalmente, Ciudad de Juárez. 

Los asistentes se agolparon en los alrededores de las carreteras que recorrió el féretro con las cenizas del artista desde Texas hasta México.

Durante el recorrido se puederon leer pancartas con mensajes de agradecimiento al artista y escuchar canciones del Divo de Juárez con las que los asistentes le homenajeaban.

Con él iban su representante Jesús Salas y sus familiares, entre ellos su hermano Pablo Aguilera Valdez y su hijo Alberto Aguilera.

Llegado a Ciudad Juárez, las cenizas fueron transportadas por sus familiares hasta un escenario instalado en las cercanías de la casa de Juan Gabriel.

Las fuentes oficiales hablan de más de 90.000 asistentes a este multitudinario funeral.

A la comitiva se integraron el anfitrión, el alcalde de Juárez Javier González Mocken; el gobernador César Duarte Jáquez; la diputada priista y amiga de Juan Gabriel, Laura Enriqueta Domínguez; o el fiscal general Jorge Enrique González.

Antes de la misa se proyectó un vídeo que repasó los principales hitos de la vida del cantante como sus duetos y actuaciones más importantes.

Después, se ofició una misa y una eucaristía para todos los asistentes tras lo cual el obispo despidió las cenizas.

 

El acto finalizó con el Ave María de la voz de Franz Shubert y la canción Caray para iniciar el concierto homenaje en el que desfilaron los artistas confirmados.

 

Entre los artistas se encontraban Cristian Castro, Carlos Rivera, Myriam Montemayor, Lupiillo Rivera, o Vicente Fernández Jr. Todos contaron sus experiencias y aprendizajes junto al Divo durante el show.

Al finalizar, los familiares se llevaron sus cenizas a la casa del artista para darles su privada ceremonia. Allí reposarán hasta el martes cuando se celebre su próximo homenaje.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela