TV Azteca explica sus planes con las telenovelas

Hablamos con actores emblemáticos del canal mexicano y con el director general sobre los cambios y la extensión de los contenidos

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“En TV Azteca estamos reinventando la forma de hacer telenovelas para que cumplan las exigencias del público, que ya no es el de hace veinte años”. La declaración es de Benjamín Salinas, director general del canal que ha firmado títulos como Cuando seas mía, Cielo rojo o Caminos de Guanajuato y con quien hemos contactado para que nos aclare los rumores de que abandonarán el género debido a la escasa audiencia surgida tras diez meses sin grabar novelas. “Detuvimos la producción para poder evaluar la situación”, explica Salinas.

La afirmación sobre el cambio de gustos de los espectadores está avalada por un estudio encargado por la cadena que analizó el consumo de televisión de seis mil familias mexicanas durante medio año. Las conclusiones han llevado a TV Azteca a renovar el departamento de ficción, para el que en 2012 se construyó un complejo nuevo con siete estudios de grabación, cafetería, guardería, biblioteca, gimnasio e incluso helipuerto.

Las novedades incluyen la rescisión de los contratos exclusivos con los actores para dar cabida a rostros nuevos y cambios en el formato de las novelas, entre ellos la reducción del número de capítulos, para lo que se ha fichado al alto ejecutivo de Telemundo Joshua Mintz, responsable de títulos como El Señor de los Cielos.

Él se ocupa de las apuestas renovadoras de la cadena. La primera es Rosario Tijeras, coproducción con Sony que comenzó a grabarse en junio protagonizada por Bárbara de Regil, formada en la escuela de actuación de TV Azteca.

La otra lleva por título Entre correr y vivir, serie de dos entregas con veinte episodios cada una donde Diego Amozurrutia y Vadhir Derbez recrean el mundo de las carreras. “Nos sentimos orgullosos de lo que se está gestando en esta casa”, declaró Rodrigo Fernández, ejecutivo de la empresa.

Lee el reportaje completo en la revista Telenovela.

Otras propuestas para enganchar al público

TV Azteca acaba de renovar su programación de ficción con producciones propias tras meses de predominio 
de extranjeras, en especial novelas turcas y brasileñas. Están entre nosotros narra cada semana la historia 
de distintos personajes que luchan por vencer sus miedos y tentaciones a través de la fe. Por ella han pasado Tomás Goros y Kenia Gascón (La patrona), entre otros.

Apuesta más innovadora es Un día cualquiera. Una misma noche se emiten tres capítulos sobre hechos extraordinarios, dos son reales y el otro invención. Alberto Casanova (Cielo rojo), que presenta 
y actúa en la serie, anima al público a descubrirlos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela