Así se grabó ‘Mis tres Marías’

El actor español David Villanueva protagoniza esta historia en la que da vida a un padre de familia abandonado por su esposa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un hombre debe criar solo a sus hijas cuando su mujer lo deja, al parecer, por las dificultades económicas que atraviesan. Sin embargo, varios indicios hacen sospechar que hay un oscuro motivo que la lleva a tomar la decisión.

Así arranca Mis tres Marías, el drama familiar que empezó a grabarse en junio en Perú y que protagoniza el sevillano David Villanueva.

Como la historia da un salto hacia delante de diez años, las dos adolescentes y el bebé crecen y son encarnadas por Grazia Gamarra (María Esperanza), Silvana Cañote (María Soledad) y Zoé Arévalo (María Paz).

 

 

“Estamos realizando un trabajo concienzudo, tenemos mucha química en pantalla y nos llevamos muy bien fuera de ella”, ha dicho Villanueva.

Villanueva sufrirá mucho pues, tras ser abandonado por su esposa, a quien encarna Andrea Montenegro (El clon), el profesor al que interpreta acabará en prisión por un delito de drogas que no ha cometido y perderá la custodia de sus hijas. 

“Llevamos al extremo los sentimientos más fuertes relacionados con la paternidad. Se tratan temas muy serios”, explica Eduardo Adrianzen, el guionista y responsable del éxito de las novelas de contenido social en la década de los noventa en Perú.

Él ha trabajado mano a mano con el escritor Víctor Falcón para dar forma a esta producción de ochenta capítulos cuyas grabaciones concluirán en octubre y que se desarrollan en Lima, la capital, y en Chiclayo, al norte del país. En el equipo de escritura también está Claudia Sacha, hija de Elvira de la Puente (Pobre diabla) y el fallecido Orlando Sacha (Luz María).

Lee el reportaje completo en la revista Telenovela.

Andrea Montenegro, gran compañera

“No la conocía, pero es un placer trabajar con ella porque hay muy buena comunicación, conectamos enseguida”. Las palabras de David se ven reforzadas por estas imágenes, la de abajo corresponde al principio de la novela, cuando interpretaban a un matrimonio feliz junto a sus hijas, Francisca Aronsson, Mía Owens y el bebé, Micaela Zarzaburu.

Grabando

Aunque hay buen ambiente de trabajo, cuando toca rodar prima la seriedad en este drama familiar.

La hora de los retoques

Quitar los brillos, perfilar los labios, recortar la barba… El departamento de maquillaje y peluquería siempre tiene trabajo, y lo realiza con esmero y profesionalidad para que el resultado sea el mejor. Amables y pacientes, los actores se dejan hacer… 

¿Adicto al móvil?

Dulzaides aprovecha los descansos para consultar el teléfono. Hijo de Mariloli López y Tony Dulzaides (Corazón de fuego), es muy popular en su país gracias a su anterior trabajo, la comedia Al fondo hay sitio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela