Adriana Louvier ha protagonizado ‘Sin rastro de ti’: “Me he vuelto más selectiva”

Para esta actriz mexicana de 36 años es importante trabajar en distintos medios para crecer como profesional y que el público no la encasille.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con talento, disciplina y mucho esfuerzo, Adriana Louvier se ha convertido en uno de los rostros más queridos  por el público y los productores. Debutó en 2000 con Golpe bajo y desde entonces no ha parado: La heredera, Emperatriz, Corona de lágrimas, Yo no creo en los hombres y, más recientemente, Sin rastro de ti. Pero no solo ha brillado en las telenovelas, también en el teatro y en el cine.

¿Cómo has empezado el año?
Feliz, he disfrutado de mi marido, mi familia y mis amigos. Además, espero poder viajar ya que es una de mis pasiones, y en lo profesional tengo varios proyectos.

¿Nos puedes adelantar algo?
Está pendiente de estreno Realidad aumentada, una serie que narra la vida de un grupo de jóvenes que se hacen ricos tras inventar un videojuego. En el elenco están Natasha Dupeyrón y Juan Diego Covarrubias.


Llevas 16 años en el medio artístico. ¿Qué balance haces?
Por suerte, no he dejado de trabajar desde que me dieron mi primera oportunidad y en este tiempo he aprendido y madurado. Ahora tengo claro lo que quiero y lo que no en mi carrera y las personas con quienes me interesa coincidir. Ya no hay prisas. Me he vuelto más selectiva.

¿Cómo tiene que ser un proyecto para que lo aceptes?
Considero que es una cuestión de feeling y de si me siento identificada con la historia, el elenco y los directores. Me gusta probar distintos medios y personajes, además de no hacer siempre lo mismo porque te encasillan.

¿Te ha pasado?
Desde que estaba formándome tenía claro que no quería hacer solo televisión e iba a buscar oportunidades en otros géneros. Para los directores de cine y teatro es importante que los actores no tengan vicios y como yo los evité, me han considerado.

¿Te decantas por algún medio?
No, los tres tienen su encanto y los disfruto por igual. He aprendido de cada uno y me han hecho la actriz que soy hoy en día.  Ahora se está apostando por las series, y me gusta porque es un híbrido entre televisión y cine.

¿Cómo ha sido la experiencia de protagonizar ‘Sin rastro de ti’?
Había interpretado mujeres con carácter, pero ninguna como Julia. Lucha por recuperar su vida tras perder la memoria y cada escena es muy intensa y real. Está súper bien desarrollada.

¿Qué aspecto destacarías de estas nuevas producciones?
La forma de grabar es redonda de principio a fin, se cuidan detalles de dirección, fotografía, iluminación y escenarios. Además, cada personaje tiene su trama muy definida y al ser pocos capítulos todo pasa muy rápido y no hay alargues innecesarios.

¿Desaparecerán las novelas?
No, porque hay un público al que le sigue gustando verlas. Aun así, me parece positivo que Televisa esté apostando por otro tipo de productos, que abordan temas más apegados a la actualidad y con más detalle.

¿Qué es lo peor de tu profesión?
La falta de tiempo para compartir con la gente que quiero, pero amo mi carrera y disfruto con lo que hago todos los días.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta salir con mi familia al cine y al teatro o estar en casa con mi pareja (Guto Salas) y mis perros.

¿Eres amante de los animales?
Sí, en México hay muchos perritos en la calle e intento promover la adopción. Es importante que la gente se conciencie y cuide de ellos para que no sufran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela